Mercado de fichajes: el Barça toma la delantera por el brasileño pero los números no salen

El Real Madrid no se rinde por Neymar

En el Real Madrid están seguros de que el Barcelona tendría que hacer "ingeniería financiera" para fichar a Neymar sin incumplir de largo el Fair Play Financiero, de ahí que en Concha Espina esperen su turno para intentar el que sería el fichaje del siglo

El PSG está dispuesto a negociar el traspaso de Neymar

Neymar

Neymar y el Barcelona se quieren, pero querer siempre no es poder. El brasileño desea regresar a la Ciudad Condal, el lugar donde fue más feliz desde que es jugador profesional, y así se lo ha transmitido a los muchos amigos que mantiene en ese vestuario. En el Barça ya no descartan su fichaje como sí hacían tiempo atrás, pero que Neymar regrese al conjunto azulgrana sigue siendo muy complicado.

El PSG no cierra las puertas a la marcha de Neymar, pero no va a poner su traspaso ni fácil ni barato. El club francés quiere por lo menos recuperar los 222 millones que pagó por el brasileño hace un par de veranos o bien que el Barcelona incluya un par de jugadores en la operación. Eso sí, los jugadores que quiera el PSG, no los que quiera colocar el club azulgrana.

Mientras tanto, el Real Madrid aguarda paciente su turno. En Concha Espina están seguros de que el Barcelona tendría que hacer «ingeniería financiera» para fichar a Neymar sin incumplir de largo el Fair Play Financiero de la UEFA.

A efectos legales, la llegada de Neymar al Barcelona parece una quimera a día de hoy, pero el Barça sí que podría acometer el fichaje de Neymar asumiendo una sanción posterior que le impediría fichar durante varias ventanas de transferencias, algo que supondría un riesgo elevado y que no es nuevo para el club, pues ya fue castigado por la FIFA debido a irregularidades en contrataciones de menores.

Neymar va a insistir en marcharse del PSG este verano. El brasileño no es feliz y quiere recuperar la sonrisa. Sabe que en Barcelona lo haría, de ahí que quiera volver al equipo blaugrana. Si el club francés acepta negociar por su estrella, el Barça intentará su fichaje, pero el Real Madrid también aguarda paciente a la expectativa.

En el caso de que el club blanco vea opciones reales de hacerse con los servicios del carioca, la directiva merengue se remangará para intentar acometer el que sería el fichaje del siglo. Sería un golpe sobre la mesa tremendo, aunque en los despachos del Bernabéu son conscientes de que las negociaciones serían durísimas y de que la operación podría irse a unos 250 millones de euros como mínimo. Pero el Real Madrid tiene mucho más margen económico que el Barça…

Lo último en Deportes

Últimas noticias