SE PAGÓ 43.4OO EUROS POR ELLOS

El Real Madrid jugará en Varsovia a puerta cerrada ante el Legia

legia-real madrid
Los hinchas del Legia no podrán asistir al choque frente al Real Madrid.

Según ha informado el Legia Varsovia en su página web, la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado al club polaco con el cierre al público de su estadio para el partido que le enfrentará al Real Madrid el próximo 2 de noviembre.

Además de clausurar sy estadio, la UEFA también le ha impuesto una multa económica de 80.000 euros. El castigo se produce después de que el máximo organismo del fútbol europeo abriera un expediente disciplinario tras los incidentes producidos en el choque ante el Borussia Dortmund en Polonia. Fue durante la primera jornada de la Liga de Campeones, un duelo que los alemanes se terminaron llevando el encuentro por 0-6.

Tal y como comunicó en su momento la UEFA, los cargos contra el conjunto polaco eran seis: disturbios de público, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, comportamiento racista, organización deficiente y bloqueo de escaleras. En su momento desde el club se defendieron de las acusaciones: «Los medios de comunicación dijeron que los aficionados del Legia supuestamente gritaban «¡Borussia judíos!» y esto no es verdad».

Tras conocer la sentencia de la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA, el Legia lanzó un comunicado oficial en su página web indicando que van a recurrir la sanción al Comité de Apelación, con la esperanza de que les quiten el castigo y poder abrir las puertas de su estadio ante el Real Madrid. «Estamos convencidos de que nuestros argumentos serán considerados en la Apelación», recita el comunicado, aunque también piden disculpas a los aficionados que no pudieron ver el encuentro con comodidad por culpa de los incidentes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias