Reabren la causa contra Messi en la Audiencia Nacional por posibles delitos de su Fundación

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha reabierto la causa por posibles delitos contables, contra la hacienda pública, estafa y blanqueo de capitales contra Leo Messi.

leo messi
Leo Messi y su padre en los juzgados. (AFP)

Malas noticias para Leo Messi el día después de ganar su sexto Balón de Oro y hacer por tanto historia del fútbol. Este martes se ha conocido que la jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha decidido reabrir la causa contra el delantero argentino por posibles delitos contables, contra la hacienda pública, estafa y blanqueo de capitales.

De esta forma, la jueza Tardón hace caso al recurso de forma presentado por Federico Rettori, ex empleado de su Fundación y que será citado a declarar próximamente. Esta decisión llega tras el auto de archivo de las actuaciones, ya que la Fiscalía también se posicionó a favor de revocar el sobreseimiento para tomar declaración al denunciante.

La fecha de la declaración de Rettori en la Audiencia Nacional aún no ha sido fijada, pero sí se ha ordenado que se notifique de la reapertura de las diligencias a la Fundación Leo Messi.

Según este ex empleado, Leo Messi y su entorno se habrían beneficiado de la entidad para recibir pagos personales que no fueron destinados a fines sociales y librarse así de pagar impuestos a Hacienda.

Tras estudiar la denuncia, Tardón acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones alegando que el escrito incluía un relato de hechos basados en noticias periodísticas sin aportar un solo elemento de conocimiento personal y directo carente de verosimilitud, lo que supondría el recurso a la realización de investigaciones prospectivas incompatibles con los principios que rigen el proceso penal.

Sin embargo, tras el recurso de Federico Rettori y el informe del Ministerio Público, la magistrada ha retomado las diligencias, pero sólo a los efectos, de momento, de tomar declaración al ex empleado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias