Champions League: RB Leipzig - Atlético de Madrid

Resultado Leipzig – Atlético de Madrid: goles y resumen de la derrota del Atlético en directo (2-1) | Champions League hoy

Derrota del Atlético de Madrid en Champions League hoy frente al Leipzig. El Atlético cae en cuartos tras encajar un 2-1 en el resultado del Leipzig - Atlético de Madrid

Crónica: Otra pesadilla en Lisboa

Resultado Leipzig - Atlético de Madrid: 2-1

¡FINAL DEL PARTIDO! El Red Bull Leipzig estará en las semifinales de la Champions League tras eliminar al Atlético de Madrid por 2-1. No fue la gran noche que esperaban los rojiblancos, muy grises en su juego y superados por momentos por los alemanes. Dani Olmo puso por delante a los germanos y fue la salida de Joao Félix la que puso magia a los colchoneros, logrando el empate. Adams y la fortuna lograron el 2-1 sin apenas tiempo para reaccionar.

Min 97. Pequeña tangana tras un empujón de Felipe a Angeliño.

Min 96. Estamos por encima del tiempo añadido. Amarilla para Giménez por protestas. Se acaba el tiempo…

Min 93. ¡CARRASSSSCO! Latigazo desde la frontal que repele la defensa a córner. Van todos los rojiblancos al remate, hasta Oblak.

Min 92. Se va Koke y entra Felipe, le meterán en el área buscando su testa.

Min 91. Se marcha Sabitzer y entra Mukiele.

Min 90. Se añaden cinco minutos de tiempo extra. Es lo que le queda al Atlético para igualar y forzar la prórroga.

Min 89. Pase que filtran magistral para Angeliño en la izquierda. Levanta la cabeza y da atrás para Adams que entra solo en la frontal. Su golpeo impacta en Savic y desvía el esférico despistando a Oblak para hacer el 2-1. El disparo puede que no fuera ni a puerta…

Min 88. ¡GOOOOOOOOOL DEL LEIPZIG!

Min 87. Ve la amarilla Haidara tras una entrada sobre Llorente.

Min 83. Doble cambio de Nagelsmann: se van Dani Olmo, goleador hoy, y Nkunku. Entran por ellos Schick y Haidara.

Min 82. Amarilla para Kampl por un agarrón sobre Llorente tras arrancar la moto.

Min 80. ¡Carraaaaasco! Se perfiló en la frontal y le pegó con la diestra buscando la rosca. La zaga la manda a córner.

Min 77. El dominio es ahora del Atlético que se creció tras el empate y está más lúcido. Buscan continuamente a Joao.

Min 73. ¡Lo intenta Sabitzer! Disparo lejano desde la frontal del jugador del Leipzig.

Min 72. Otro cambio en el Atlético: se va Costa y entra Morata. Primer cambio del Leipzig también: se marcha Laimer y salta Adams.

Min 71. ¡LO PIDE JOAO FÉLIX Y NO FALLA! ¡EMPATA EL ATLÉTICO (1-1)!

Min 70. ¡PENALTI PARA EL ATLÉTICO DE MADRID! ¡LO PROVOCA JOAO FÉLIX! Ve la amarilla Klostermann, que provocó la pena máxima.

Min 68. Domina ahora el Atlético de Madrid pero sin demasiada profundidad en el área del Leipzig. Está jugando bien Joao Félix.

Min 63. 15 faltas acumula ya el Leipzig y ninguna amarilla. Esta última la forzó Joao Félix, muy activo en sus primeros minutos.

Min 62. ¡Simula penalti Renan Lodi! Ve la amarilla el lateral que cayó al suelo tras entrar al área pero no engañó a nadie.

Min 60. Disparo muy desviado de Dani Olmo. Está algo tocado el Atlético tras el gol del español. Les queda media hora.

Min 58. Primer cambio del Atlético. Arriesga el Cholo: se marcha Herrera y entra Joao Félix. Se retrasará la posición de Llorente.

Min 54. Intensifican los calentamientos Morata, Joao Félix y Lemar, los tres que siguen las órdenes del Profe Ortega.

Min 52. Centro lateral desde la derecha de Sabitzer tras una jugada muy larga. Aparece como una exhalación Dani Olmo que cabecea lejos de los guantes de Oblak para hacer el 1-0 para el Leipzig.

Min 51. ¡GOOOOOOOL DEL RED BULL LEIPZIG!

Min 49. El Atlético está más intenso en este inicio del segundo tiempo. Busca frenar las facilidades del Leipzig para salir con la pelota jugada y llegar al arco de Oblak. Ya provocaron un par de errores de los alemanes.

Min 47. Sin cambios en ambos equipos.

Min 46. ¡Arranca el segundo tiempo en Lisboa (0-0).

En los banquillos de ambos equipo, los siguientes jugadores. Hasta cinco cambios pueden hacer Nagelsmann y Simeone.

Red Bull Leipzig: Borkowski, Adams, Haidara, Orban, Lookman, Schick, Forsberg, Mukiele, Wosz, Tschauner, Mvogo y Hugo Novoa.

Atlético de Madrid: Morata, Vitolo, Joao Félix, Thomas, Lemar, Saponjic, Hermoso, Toni Moya, Arias, Manu Sánchez, Adán y Felipe.

¡DESCANSO EN LISBOA! Se mantiene el 0-0 inicial entre Red Bull Leipzig y Atlético de Madrid. Estuvo muy igualado el encuentro en esos primeros 45 minutos con ocasiones más claras para los rojiblancos, sobre todo con un zurdazo de Carrasco. Saúl pidió penalti en una acción discutible. Quedan toda la segunda parte aún.

Min 45+3. Se queja y con razón medio Atlético. Otro falta más del Leipzig que supera ya la decena y todavía no vio ninguna amarilla.

Min 45+2. ¡UPAMECANO! Córner que va directo al punto de penalti, tras un empujón a Trippier, remata solo el imponente central pero el balón va centrado y lo atrapa sin problemas Oblak.

Min 45. Se añaden cuatro minutos de tiempo extra.

Min 43. En estos últimos minutos del primer tiempo el dominio es del Leipzig. Juega bien el equipo de Nagelsmann que toca y toca sin nervios ni prisas.

Min 39. ¡Vaya entrada de Upamecano sobre Llorente! Pide falta el madrileño pero será córner.

Min 38. Se recuperan sin excesivos problemas Savic y Klostermann. Buenos vendajes portan ambos, veremos cómo evolucionan durante el descanso. De momento, siguen.

Min 36. La brecha de Savic es en la ceja, parece contenida. La de Klostermann es la cabeza, necesitará vendaje.

Min 35. ¡Vaya choque cabeza con cabeza entre Savic y Klostermann! Se le ve sangre al montenegrino en el rostro, que pudo llevarse la peor parte. Calienta Felipe.

Min 31. Está muy disputado en estos momentos el esférico. Le cuesta dominar y llegar al área a ambos equipos. Los centros laterales, único recurso de momento para encontrar puerta.

Min 27. ¡Le pegó forzado Saúl! Probó de primeras el centrocampista, que no logró conectar bien con su zurda y se marcha desviado el balón.

Min 23. Buen balón lateral de Angeliño para Poulsen, que saltó con Giménez y le desplazó con el brazo para cabecear. Falta.

Min 2o. Tras las acciones peligrosísimas del Atlético, el partido ha cambiado notablemente. El control parece ahora rojiblanco. Carrasco está tirando de individualidades para marcar diferencias en el costado zurdo.

Min 17. Sale el esférico y el juego sigue. No consideraron en la Sala VAR que el colegiado debía revisar el contacto de Gulacsi con Saúl. El contacto existe.

Min 16. El balón aún no salió y la acción se sigue revisando.

Min 15. ¡Pide penalti Saúl tras caer en el área! La revisa el VAR.

Min 14. ¡Giménez! Testarazo del uruguayo que se estampa en un defensor evitando el 0-1 para los rojiblancos.

Min 13. ¡LA TUVO CLARÍSIMA CARRASCO! Pero qué paradón de Gulacsi. Corre Lodi por la izquierda, cede atrás para el belga que dispara potente con su zurda para la manopla del meta de los germanos.

Min 10. ¡Savic! Balón colgado a la testa del central. Cabecea muy blandito y atrapa Gulacsi.

Min 8. Fuerza una falta Carrasco en campo rival. Toman aire los colchoneros.

Min 6. Mucho más metido de primeras el cuadro germano. La presión alta e intensa que mantiene al Atlético en su campo. Toca reaccionar.

Min 4. ¡Tuvo la primera el Leipzig! Córner que deja el disparo plácido para Halstenberg, que golpeó de volea y mandó el balón por encima del larguero de Oblak.

Min 3. Las primeras posesiones son alemanas. El Leipzig la mueve con tranquilidad hasta cercar a los rojiblancos. Tres centrales y carriles largos de momento.

Min 1. ¡ARRANCA EL RB LEIPZIG-ATLÉTICO DE MADRID EN LISBOA!

20:59. Minuto de silencio antes del encuentro por las víctimas de la pandemia.

20:58. Suena el himno de la Champions League…

20:56. Esta es la alineación del Red Bull Leipzig en Lisboa: Gulacsi; Halstenberg, Upamecano, Klostermann, Angeliño; Sabitzer, Kampl, Laimer; Nkunku, Poulsen y Dani Olmo.

20:53. Este es el once del Atlético de Madrid esta noche: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi; Carrasco, Saúl Ñíguez, Herrera, Koke; Llorente y Diego Costa.

20:50. ¡Recordamos las alineaciones a diez minutos del inicio!

20:45. Las eliminatorias a 180 minutos siempre han sido una baza favorable para los rojiblancos, capaces de reponerse con un margen tan amplio y muy beneficiados por el factor campo. El Wanda Metropolitano anima como pocos… Hoy a 90 de la gloria de semifinales.

20:40. Ya calientan ambos equipos sobre el césped del Estadio José Alvalade… ¡quedan solo 20 minutos para que ruede el esférico!

20:35. También queda por concretar si Simeone mantendrá inamovible su 4-4-2 o se permitirá alguna licencia nueva ante los alemanes, que se caracterizan por su físico y velocidad. En ese sentido será un partido especialmente parejo. Ojo a Sabitzer, el líder de este equipos sin Werner.

20:30. Por otro lado, los reservas alemanes son estos: Borkowski, Adams, Haidara, Orban, Lookman, Schick, Forsberg, Mukiele, Wosz, Tschauner, Mvogo y el español Hugo Novoa.

20:27. Destacan por encima del resto en el banquillo rojiblanco los Morata, Vitolo, Joao Félix, Thomas y Lemar, que puede ser importantes si el partido lo exige. También están Saponjic, Hermoso, Toni Moya, Arias, Manu Sánchez, Adán y Felipe.

20:25. Vamos a dar un repaso por los banquillos de ambos equipos.

20:20. Está por ver cuál es el dibujo final de Nagelsmann esta noche. En principio, Laimer y Angeliño podrían hacer de carrilero y Halstenberg, Upamecano y Klostermann como trío de centrales.

20:15. Sale con lo esperado Simeone. No está de inicio Joao Félix ni el tocado Thomas. Carrasco y Koke en los costados, con Herrera y Saúl en la medular. Marcos Llorente y Diego Costa, referentes.

20:10. Así sale el Red Bull Leipzig: Gulacsi; Halstenberg, Upamecano, Klostermann, Angeliño; Sabitzer, Kampl, Laimer; Nkunku, Poulsen y Olmo.

20:07. Así sale el Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi; Carrasco, Saúl Ñíguez, Herrera, Koke; Llorente y Diego Costa.

20:05. ¡Ya tenemos las alineaciones confirmadas!

20:00. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a los cuartos de final de la Champions League, al encuentro que mide a una de las revelaciones de la temporada como el Red Bull Leipzig y a un ya consagrado Atlético de Madrid que intentarán borrar los negros recuerdos lisboetas. El duelo, a partido único, se disputa en el Estadio José Alvalade dentro de una hora (21:00 horas).

A la espera del once, la única duda son Thomas y Joao Félix. El primer llega con pocas sesiones de trabajo, el segundo apunta al banco aunque puede dar la sorpresa el Cholo Simeone. Los que seguro que no estarán serán Ángel Correa y Vrsaljko, ambos aislados en sus respectivos domicilios tras dar positivo por coronavirus.

Uno de los hombres que ha hecho grande al Leipzig esta temporada no estará con los alemanes. Timo Werner, que firmó por el Chelsea, ya se vistió la blue y no aportará los goles que llevaron al RB a esta escena europea. Sí estará Dani Olmo, uno de los grandes fichajes del club, que será la amenaza ofensiva que tendrán que contener los colchoneros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias