EL NORTEAMERICANO SEGUIRÁ DE BLANCO

Randolph cierra la puerta del Real Madrid a Melli

Melli Randolph
Melli, en un partido con Brose Baskets. (Euroleague)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El plan de renovaciones del Real Madrid ha cobrado una víctima entre los futuribles para vestir la camiseta blanca la próxima temporada. Nicolo Melli, ala-pívot de Brose Baskets y máximo rebotador de la presente edición de la Euroliga, no llegará a la capital de España la próxima temporada, a pesar de que sí ha estado en la agenda de la dirección deportiva y está considerado como un jugador con nivel para tener un papel destacado en un equipo del máximo nivel europeo.

A pesar de que el equipo blanco esté siendo considerado como uno de los posibles destinos de Melli (2’05, 26 años), en estos momentos el ala-pívot italiano está descartado por el Madrid, y el motivo es sencillo y tiene nombre y apellidos: Anthony Randolph. El ‘3’ madridista se ha adaptado a las mil maravillas a la vida en la capital y al juego del Real, por lo que, a pesar de la posibilidad de dar el salto a la NBA, ha aceptado prolongar su etapa como madridista, como adelantó As y pudo confirmar DIARIO MADRIDISTA.

El Real Madrid tuvo interés en el jugador de Brose Baskets, pero desde un primer momento se desprendía una frase en el club blanco: «Melli gusta, pero solo iremos a por él si sale Randolph». La impactante seguridad en el norteamericano la explican las estadísticas, pero también la sensación de mejoría continua que desprende a cada mes de competición que avanza. Esperan aún más de él en estos meses decisivos y en la temporada que viene, para la que está atado salvo que algún equipo NBA estuviera dispuesto a hacer una locura, algo del todo improbable.

No es fácil descartar a un jugador como Melli, con promedios de 11’5 puntos y 7’4 rebotes en Euroliga, pero en el Real Madrid consideran que el mejor ‘4’ que hay ahora mismo en Europa está a sus órdenes, y ese es Randolph. La unión del vestuario ha calado en Anthony, que ha entendido cómo funciona el equipo y que todos, estrellas y secundarios, deben bajar al barro y remar en la misma dirección. Esto es algo que no había hecho en toda su carrera pero que le está´sacando su baloncesto más competitivo para disfrute de la parroquia madridista.

Difícil convivencia con Randolph y Ayón

La posibilidad de hacerse con Melli podría entenderse a pesar de contar con Randolph en plantilla, pero su llegada desequilibraría en gran medida la ejemplar rotación de la que dispone en estos momentos Pablo Laso. El italiano no es un jugador que pueda ocupar el rol del último Nocioni, y sus minutos acabarían pisándose con los de los pívots, Ayón y Hunter, que son demasiado importantes en el sistema del Madrid como para prescindir de sus virtudes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias