Masters 1000 Roma

Rafa Nadal – Pablo Carreño: resultado y resumen del partido del Masters 1000 de Roma, en directo

Rafa Nadal alcanza los octavos de final en el Masters 1000 de Roma tras vencer a Pablo Carreño en el partido de segunda ronda

Crónica: El mejor Nadal está de vuelta, barre a Carreño y avanza en Roma

Rafa Nadal – Pablo Carreño: resultado y resumen del partido del Masters 1000 de Roma, en directo
Rafa Nadal - Pablo Carreño | Masters 1000 Roma, en directo

Resultado Rafa Nadal – Pablo Carreño: 6-1, 6-1

6-1. ¡¡JUEGO, SET Y PARTIDO PARA NADAL!! Buen partido de Rafa Nadal, ante un Pablo Carreño que estaba fundido y sólo plantó cara en los dos primeros juegos de cada set. Doble 6-1 para Nadal, que avanza hasta octavos de final. Espera al ganador del Raonic – Lajovic de mañana.

5-1 (Ad-40). Punto de partido para Nadal. Pudo cerrar el servicio Carreño, pero termina concediendo una nueva oportunidad para el número dos del mundo.

5-1. No cede Nadal, que quiere resolver esto lo antes posible. Restará para ganar.

4-1. ¡OTRO BREAK DE NADAL! Rafa pone la directa hacia octavos de final de uno de sus torneos preferidos.

3-1 (30-0). Errores constantes de Carreño que parece haber tirado la toalla definitivamente ante un Nadal que sigue sin dar tregua.

3-1. Resuelve Nadal, que confirma la ventaja en el marcador al mantener su siguiente juego al servicio. La sensación que da Carreño es de que no puede.

2-1 (40-40). No quiere rendirse Carreño, que aguanta tras un 40-15 de Nadal.

2-1. ¡BREAK DE NADAL! Le falla el físico a Carreño en los momentos claves. Está acusando en exceso la fatiga de las dos últimas semanas. Remonta el juego el número dos y se acerca a octavos del Masters 1000 de Roma.

1-1 (30-40). Buenos saques ahora de Carreño, que parece que reacciona y domina con sus servicios. Se mantiene con vida en el partido, por el momento.

1-1. No da opciones Nadal con su servicio. Juego en blanco para el de Manacor.

0-1. Con muchos problemas, pero saca su servicio adelante Carreño.

0-0 (40-Ad). De nuevo en ventaja Carreño después de que Nadal haya dispuesto de otro punto de break.

0-0 (40-Ad). Se repone Pablo Carreño. Gran saque y gran derechazo a la línea para ponerse en ventaja.

0-0 (40-30). Le está costando mucho a Carreño mantener su servicio. No está bien el asturiano. Comenzó el partido sólido desde el fondo de la pista, pero Nadal le está superando en todos los aspectos. Parece fuera del partido.

Final primer set: Nadal – Carreño 6-1 

6-1. ¡Ace para cerrar el primer set! Rafa Nadal se lleva la primera manga en 36 minutos de juego.

5-1 (40-0). Tres puntos de set para Nadal. A punto de cerrar la primera manga, tras un ace al segundo servicio.

5-1. Pone la directa Nadal gracias a los errores de Carreño. Juego en blanco al resto para Rafa, que sacará para cerrar el primer set.

4-1. Muy sólido Rafa Nadal que confirma la ruptura en con su saque. Cierra el juego a 15, sin dar opciones a Carreño.

3-1. ¡BREEEEAK DE NADAL! Potentísimo derechazo a la línea ante el que no puede hacer nada Carreño. Se adelanta Rafa.

2-1 (Ad-40). Ventaja para Rafa Nadal al resto. Segundo punto de break para el manacorí en lo que va de partido.

2-1. Ahora resuelve Nadal por la vía rápida su saque. Juego en blanco para irse al primer descanso en pista arriba en el marcador.

1-1. También concede Carreño una bola de rotura, pero finalmente se lleva su saque. Sufre mucho, como no podía ser de otra forma, en el peloteo con Nadal, pero aprovechando sus primeros servicios consigue sacar adelante su juego.

1-0. Tiene que emplearse a fondo Nadal para sacar el primer juego adelante en este Masters 1000 de Roma. Muy bien Carreño, aguantando desde el fondo de la pista el peloteo. Llegó a disponer de un punto de break.

0-0 (40-40). Se complica el servicio Nadal después de servir para cerrarlo en blanco. Doble falta que fuerza el ‘deuce’.

0-0. ¡Comienza el partido! Saca Nadal, que se lleva el primer punto.

19:11. Partido a punto de comenzar. Ya calientan Nadal y Carreño sobre la arena del Foro Itálico.

18:50. El partido de segunda ronda del Masters 1000 de Roma entre Rafa Nadal y Pablo Carreño está previsto para las 19:00 horas en la pista central del Foro Itálico. Quedan, en teoría, 10 minutos para que ambos jugadores salten a la pista.

18:40. Rafa Nadal y Pablo Carreño debutan hoy en segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Su posición en el ranking les deja más cerca de alcanzar las rondas finales, donde el actual número 2 del mundo es un fijo. De hecho, es el jugador más laureado en la historia del torneo, que usa como preparación a Roland Garros cada temporada, y donde ha ganado en nueve ocasiones.

18:25. No tiene precisamente un rival fácil Nadal en su regreso. En frente tendrá Pablo Carreño, que viene de jugar las semifinales del Abierto de Estados Unidos. El asturiano no llega en un momento de forma muy bueno y no pondrá facilidades al manacorí, aunque no juegue en su superficie favorita.

18:14. Rafa Nadal vuelve hoy a las pistas después de seis meses de parón. Tras la pandemia, el tenista no estuvo en la minigira norteamericana, ausentándose de Cincinatti y del US Open. Desde Acapulco, a finales de febrero, no compite el español y lo hizo con victoria, sumando un nuevo título a su palmarés.

18:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del Rafa Nadal – Pablo Carreño! El Masters 1000 de Roma nos deja un duelo fraticida en segunda ronda. Nadal defiende título y espera ganar su primer partido tras seis meses de parón por el coronavirus, pero Carreño no le pondrá nada fácil el pase a la siguiente ronda.

El asturiano viene de firmar unas semifinales en el US Open, donde sólo Zverev en cinco sets pudo con él. Hoy cambia la pista dura de Nueva York por la arcilla del Foro Itálico, donde el pasado año no fue capaz de pasar de primera ronda, cayendo ante Shapovalov en dos sets. En la búsqueda de continuar con su buena racha, se cruza el mejor jugador sobre la superficie.

Rafa Nadal llega tras más de seis meses sin competir. Su último partido, victoria y título datan del 1 de marzo, cuando se impuso a Taylor Fritz en la final de Acapulco. Ante su compatriota comenzará la escalada hacia su décima conquista del torneo romano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias