¿Por qué el Barcelona juega con pantalón blanco hoy ante Las Palmas?
Muchos usuarios en las redes no han entendido por qué el club que dirige Joan Laporta ha tomado esta decisión
El Barcelona ha querido retroceder esos 125 años de historia, volviendo a sus orígenes
No quedan existencias: la camiseta más vendida del Barcelona es… ¡la blanca!
El Barcelona presenta este sábado un importante cambio en su equipación habitual en el partido que juega ante Las Palmas. Los hombres de Hansi Flick jugarán con la camiseta azulgrana de siempre, pero en esta ocasión cambian el color de su pantalón, que será blanco.
Muchos usuarios en las redes no han entendido por qué el club que dirige Joan Laporta ha tomado esta decisión. Todo tiene que ver con los festejos del 125 aniversario del conjunto culé, y por ello el Barcelona ha querido lanzar hoy un guiño al pasado tras su fundación el 29 de noviembre de 1899.
Us donem la benvinguda al nostre vestidor 💙❤️ pic.twitter.com/XQaQVqeaGO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 30, 2024
Y es que en sus primeros años de vida, el club catalán vestía camiseta azulgrana, los colores tradicionales del club, pero el pantalón era blanco. De esta manera, el Barcelona ha querido retroceder esos 125 años de historia, volviendo a sus orígenes, para celebrar su fundación.
Sin ir más lejos, en otros deportes como el baloncesto y el balonmano, el Barcelona ha jugado con pantalón blanco durante décadas y hasta los años 80. Incluso en el fútbol también el club culé ha jugado en alguna ocasión a lo largo de su historia con camisetas blancas.
Concretamente en los años 50, con Laszi Kubala de figura, y en la década de los 70 del pasado siglo, con Johan Cruyff de crack, el Barcelona se presentó en alguna ocasión con camiseta blanca como el Real Madrid.
La camiseta blanca, la más vendida el curso pasado
El color blanco supuso un auténtico fenómeno fan en ‘Can Barça’ la temporada pasada. Puede sonar a broma, pero hay que recordar que el club culé sorprendió a propios y extraños el verano de 2023 cuando anunció que su segunda equipación para dicho curso sería blanca. Eso sí, no gustó en un principio a muchos aficionados del Barcelona, pero acabaron acostumbrándose.
Y es que Nike diseñó esta elástica buscando dar un golpe de efecto a los estilos que venían luciendo los futbolistas culés durante los últimos años y vaya si lo consiguieron. Tanto es así que la camiseta blanca con el escudo del Barcelona se agotó a las primeras de cambio, ya que superó las expectativas de la multinacional estadounidense.
Finalmente esa segunda elástica culé no dejó indiferente a nadie. O los aficionados la rechazaban o la amaban, pero la novedad hizo que ese verano las ventas se dispararan más allá de los límites imaginables por Nike. De hecho, ha sido una norma general ver muchas camisetas blancas en las gradas del Lluís Companys durante esta temporada que acaba de terminar.