Elecciones Generales 2019

Las propuestas para el deporte del PSOE

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Foto. PSOE

Estas son las principales propuetas en materia deportiva del PSOE para las Elecciones Generales de 2019

Las Elecciones Generales del 28 de abril están a la vuelta de la esquina y en los últimos días antes de los comicios los principales partidos siguen promulgando sus medidas en caso de llegar al Gobierno. Y, ¿qué proponen en materia deportiva? Esta pregunta no suele salir a coalición en las numerosas tertulias políticas y por ello en nuestro especial sobre las Elecciones Generales 2019 les esgrimiremos que propone cada partido en lo relacionado al deporte.

En este caso, en el apartado titulado "El deporte que queremos", el PSOE hace hincapié en la intención de apoyar el desarrollo del deporte, al que califican de "derecho de toda la ciudadanía". El deporte inclusivo, la igualdad entre sexo masculino y femenino y el colectivo LGTBI son algunos de los puntos en los que el Partido Socialista hace mención, asegurando que ayudará a todos los colectivos.

En su programa, llama la atención el interés del PSOE en atraer a España la celebración de torneos internacionales y cualquier tipo de evento deportivo. También se nombra uno de los grandes males del deporte base en nuestro territorio: la violencia. El partido de Pedro Sánchez quiere erradicar las actitudes violentas, colaborando con las diferentes federaciones.

Desde el PSOE quieren crear el Observatorio de la Igualdad en el Deporte, además de elaborar un Manuel de Buenas Prácticas. Para los más jóvenes, se quiere promover la captación de jóvenes talentos para ayudarles en su desarrollo. Además, tratarán de asegurarse de que las subvenciones se utilicen correctamente, intentarán reducir la obesidad e impulsarán "una verdadera y eficaz Ley del Patrocinio Deportivo".

En el caso de que continúe en el Gobierno, el PSOE tratará de sacar adelante la nueva Ley del Deporte. El Consejo Superior de Deportes y su presidenta, María José Rienda, continúan dando pasos para renovar el texto que data del año 1990 con el que buscan que las federaciones y los deportistas deben ser los principales beneficiarios de esta reforma.

Por otro lado, hay que recordar los episodios que se vivieron en los primeros meses del gobierno de Pedro Sánchez. El primer caso es el de Màxim Huerta, que fue ministro de Cultura y Deporte, pero que reconoció desde el primer momento que no le gustaba el deporte. Su sucesor, José Guirao, aseguró que el deporte no era su tema y se ofreció para solucionar el cese de Lopetegui de la Selección española cuando firmó por el Real Madrid.

Últimas noticias