MUNDIAL DE CLUBES 2016

El presidente del América provoca al Madrid: «No son el Barça»

real-madrid-américa
El presidente del América habla del partido contra el Real Madrid. (AFP)

En el América siguen calentando el partido contra el Real Madrid. Primero fue su entrenador tras clasificarse para semifinales y ahora ha sido Ricardo Pelaéz, presidente deportivo del club mexicano. En declaraciones a ESPN comparó al club blanco con el Barcelona y dijo que ve factible ganar a los de Zidane en el duelo que tendrá el próximo jueves con motivo de las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.

«Vamos a jugarles al tú por tú. El Madrid no es como el Barcelona, que aunque le quieras jugar como le quieras jugar, te termina ganando. Juega muy distinto. Es un equipo mucho más frontal y vertical, con otro estilo, ¿por qué no ilusionarse?», aseguró el mandatario del campeón de la Concacaf Liga de Campeones.

Pese a todo reconoce que el Real Madrid cuenta con futbolistas de gran calidad, aunque ve posible dar la sorpresa y clasificarse para la final del Mundial de Clubes: «Son once jugadores de gran calidad, de uno de los equipos más importantes del mundo, contra once jugadores que llegan con una ilusión enorme de enfrentar a esa potencia… ¿Por qué no ilusionarse, por qué no salir en un buen día, por qué no salir enchufados, equilibrados?».

Por último analizó la situación por la que atraviesa en estos momentos el América después de haber cambiado de entrenador: «Estamos en el centenario, peleando cosas. Hubo que cambiar el rumbo con la salida de un técnico y la llegada de otro, pero se corrigió y ahora estamos aquí, compitiendo. En el equipo hay un buen ambiente, una buena relación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias