Preocupados por Modric

Preocupados por Modric
Luka Modric, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

«Luka Modric y diez más». Ese es el pensamiento que tiene Zinedine Zidane desde que llegó al banquillo del Real Madrid a pesar de las especulaciones que surgieron el pasado sábado cuando le cambiara con el partido ante el Athletic todavía abierto.

Sin embargo, esta controvertida sustitución tiene una explicación, y es física. En el cuerpo técnico del Real Madrid ven al croata muy bajo de forma y creen que esta circunstancia ha afectado a su juego y, por tanto, al equipo en las últimas semanas.

Es por ello que tanto el propio Zizou como el preparador físico Antonio Pintus le estén preparando a Modric durante este parón de selecciones un plan de dosificación como el que ya utilizaran a principios de temporada y que tuvieron que cortar por las constantes lesiones en una zona tan delicada como el centro del campo -la suya incluida.

La importancia del cerebro croata está fuera de dudas, pero el mes que viene por delante no invita a las rotaciones en teoría aunque en la práctica serán más que necesarias con el natural de Zadar.

Un mes de abril cargadito

Hasta nueve partidos tendrá que disputar el Real Madrid durante el mes de abril, por lo que el once de gala -el de la Undécima- no podrá ser de la partida en todos y cada uno de ellos como revelamos en DIARIO MADRIDISTA.

Tras el citado parón, y con la esperanza de que no vuelva a afectar el virus FIFA, el conjunto blanco iniciará su calendario diabólico el domingo 2 de abril ante el Alavés en el Santiago Bernabéu. Parece un buen momento para que Modric descanse con lo que se les viene encima.

También podría hacerlo en la jornada intersemanal siguiente (5-A) cuando visiten el cercano Butarque y un Leganés que tiene como condicionante que se juega el descenso, aunque la rotación del croata puede ser más que posible.

A partir de ahí comienza el Tourmalet. Atlético de Madrid, Bayern de Múnich -por partida doble- y Barcelona llegarán en apenas quince días terroríficos. Entre medias los desplazamientos a Gijón y A Coruña para enfrentarse a otro equipo con la soga del descenso al cuello como el Sporting y tres cuartas de lo mismo de un renacido Deportivo de la Coruña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias