Champions League: cuatro equipos ingleses en cuartos

La Premier golea a la Liga

El Barcelona será el único representante de la Liga en cuartos de final de la Champions. Se confirma la pérdida de la hegemonía española en Europa, que pasa a manos inglesas. La Premier mete a sus cuatro equipos entre los ocho mejores

Premier
Hugo Carrasco

La Liga ve cómo la hegemonía que ha reinado en los últimos años en Europa queda reducida al mínimo exponente en esta Champions League. Para el sorteo de cuartos de final de la máxima competición, el Barcelona es el único representante español que estará presente en el bombo. Tras la eliminación de Real Madrid y Atlético de Madrid en octavos de final a manos del Ajax y de la Juventus, los culés son la única baza española en la competición, después de haberse impuesto al Olympique de Lyon.

Es la peor representación española en la competición continental desde 2010. Precisamente, en aquella temporada, el Barça fue el único club español en cuartos de final, después de que el Real Madrid cayera eliminado ante el Lyon y el Sevilla frente al CSKA en octavos, mientras que el Atlético no superó la fase de grupos.

La pérdida de poder de la Liga y crecimiento de la Premier ya se evidenció el pasado curso. Pese a que Real Madrid y Barcelona han ganado las últimas cinco Champions League y que la presencia española en las finales ha sido abrumadora -con siete presencias en finales-, el pasado curso ya se vio una clara decadencia del potencial español en Europa. Solo el Madrid pasó de cuartos de final; mientras que hace dos campañas, solo había un equipo inglés en cuartos (Leicester), por tres españoles, llegando dos a semis.

Cuatro equipos ingleses en cuartos

Ahora, con el campeón fuera de combate, solo el Barcelona aspira a continuar con el reinado español. Para ello, deberá imponerse a otras fuerzas, como las inglesas, que resurgen con fuerza tras años ausentes en las rondas finales. Esta temporada, los equipos ingleses han conseguido meter cuatro equipos en los cuartos de final. Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur y Liverpool han conseguido pasar de octavos.

Se confirma así el dominio de la Premier League sobre el resto de las ligas europeas. El poderío económico que manejan los clubes en Inglaterra respecto al resto del continente empieza a imponerse ante el resto de grandes. A los cuatro ingleses, se suman el sorteo el conjunto culé, la Juventus, el Oporto y el Ajax.

No se daba una situación similar desde 2009, en la que el pleno inglés fue duró de nuevo hasta cuartos de final. Aquel año, tres equipos británicos alcanzaron las semifinales, junto al Barcelona, que terminó levantando su tercera Champions. Entonces fueron Manchester United (finalista), Chelsea y Arsenal (semifinalistas) y Liverpool (que fue eliminado por los blues) los cuatro que alcanzaron esta ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias