Jordi Farré quiere romper con Nike

Un precandidato quiere usar la fábrica de Nissan para fabricar la camiseta del Barça ‘marca Cataluña’

El precandidato a la presidencia del Barcelona, el independentista Jordi Farré, quiere romper el contrato con Nike y fabricar las camisetas del club azulgrana 'marca Cataluña'

Barcelona camiseta
barcelona

Jordi Farré quiere la presidencia del Barcelona. Este ingeniero trató de pelearle el puesto a Josep María Bartomeu en 2015, pero le faltaron 500 firmas para poder presentarse a las elecciones. Ahora vuelve a la carga y una de sus propuestas es la de romper el contrato con Nike y comenzar a usar la marca Cataluña.

Con ‘Nou Impuls Barça’ tratará de hacerse con la presidencia del Barcelona en un momento de grave crisis en el cuadro azulgrana. Se trata de un candidato que ha reconocido abiertamente que es independentista, pero que en su campaña asegura que no utilizará al club culé para hacer política, pero si fortalecer la imagen de catalanidad.

«El Barça es transversal y no creo que se tenga que utilizar para hacer política», respondía en una entrevista para EFE. «Aunque todos sabemos cuáles son los orígenes del club y lo que ha representado siempre», añadía. «El club debe dar apoyo en proporción a lo que ocurra en el país, pero nada más. No es una herramienta política», explica Jordi Farré.

Una de sus propuestas si llega a ser presidente del Barcelona será la de romper el contrato con Nike. «El patrocinador de la camiseta del Barça debe ser la marca Cataluña», opinó. «Cataluña necesita que se la conozca en todo el mundo y no hay ningún embajador mejor en este sentido que el Barça», se aventuró a decir Jordi Farré.

«¿Por qué necesitamos a Nike para vender la camiseta del Barça? El valor del Barça lo tenemos que tener nosotros», aseguró el candidato a la presidencia del Barcelona. «En Cataluña poseemos el tejido industrial textil más grande de Europa y dispondremos de las instalaciones que dejará Nissan para fabricar la camiseta y todos los productos de la marca Barça», añadió Jordi Farré. «Además, están al lado del Port de Barcelona y de la Zona Franca», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias