Portugal - España

Portugal – España: resultado, resumen y goles del partido amistoso, en directo

Empate de España frente a Portugal en el partido amistoso de hoy. La Selección española no logra pasar del empate 0-0 en el resultado del Portugal - España

Crónica: Con esta España sí salimos más fuertes

Resultado Portugal - España: 0-0

Rueda de prensa de Luis Enrique, streaming en directo

portugal españa
Cristiano controla la pelota en el Portugal-España. (Getty)

FINAL. Empate sin goles de la Selección ante Portugal en un partido en el que las ocasiones claras se hicieron esperar hasta la segunda mitad. Los lusos mandaron dos balones al larguero, de Cristiano y Renato Sanches, y Joao Félix tuvo la victoria en la última del partido. España también dispuso de una gran oportunidad, de Dani Olmo. No encuentra el gol Luis Enrique, que hoy probó con Gerard Moreno, Rodrigo, Olmo y Adama en el ataque. La sensación Fati no jugó ni un minuto. A pesar de la ausencia de goles, España hizo un gran juego en la primera mitad, llegando con peligro aunque sin transformarlo en ocasiones claras.

FINAL. Termina el partido en el Alvalade con el mismo resultado con el que empezó. PORTUGAL 0-0 ESPAÑA.

Minuto 90+2. ¡LA QUE HA TENIDO JOAO FÉLIX! Córner que remata cruzado de cabeza Semedo y al segundo palo estuvo a punto de empujar el jugador del Atlético.

Minuto 90+2. La pegó Diego Jota tras montar la contra, pero Campaña metió el pie y desvió a córner.

Minuto 90. Buena acción ahora de Merino, que abrió para la incorporación de Gayà. Se equivocó el lateral en el pase que buscaba la llegada al área de Gerard Moreno.

Minuto 88. Buen córner que pone Campaña, pero Ramos llega forzado y desde lejos y la manda arriba.

Minuto 82. Último cambio de Luis Enrique. Se va Éric García y entra Ramos.

Minuto 81. La coge Traoré, amaga, desborda y su potente disparo cruzado se va fuera. Qué facilidad tiene el debutante con España para irse de sus rivales.

Minuto 80. Falta lanzada por Neves que atrapa sin problemas Kepa.

Minuto 73. ¡LA QUE HA TENIDO DANI OLMOOOO! ¡VAYA FALLO DEL JUGADOR DEL LEIPZIG! Pase atrás para su llegada al punto de penalti y reaccionó muy bien a su disparo Rui Patricio para evitar el gol de España.

Minuto 72. Cambio en Portugal. Se marcha Cristiano Ronaldo, que hoy no ha marcado, y entra Joao Félix.

Minuto 68. ¡OTRA VEZ AL LARGUERO PORTUGAAAL! Renato Sanches remata un buen balón de Cristiano directamente al travesaño. Le imprimió mucha potencia el mediocentro portugués.

Minuto 62. Doble cambio en España. Se van Busquets y Canales para que entren Adama y Rodri.

Minuto 58. Diferente España en esta segunda parte. Los lusos se están haciendo con el control del juego. Va a salir Adama Traoré.

Minuto 52. ¡AL LARGUERO CRISTIANO! ¡Vaya disparo del portugués! Se perfiló, se frenó, armó la pierna y sacó un potentísimo chut que estrelló en la madera. Pedía gol, pero el balón botó fuera de la portería.

Minuto 46. Comienza la segunda parte. PORTUGAL 0-0 ESPAÑA.

DESCANSO. A comenzar la segunda parte. En España van a entrar Gayà, Campaña y Miker Merino por Reguilón, Ceballos y Rodrigo. En Portugal, Bernardo Silva, Ruben Dias y William Carvalho ingresan por André Silva, Moutinho y Pepe.

Minuto 45. Descanso en el Alvalade. Las tuvo España, que salió mejor aunque fue decayendo con el paso de los minutos, pero se mantiene el empate a cero. PORTUGAL 0-0 ESPAÑA.

Minuto 43. Se impone Cristiano en un salto a un centro muy pasado, la deja para Guerreiro, que la pega fuera.

Minuto 40. Se desespera Fernando Santos en el banquillo. No encuentra la forma de hacerle daño a España el técnico portugués.

Minuto 34. Sigue dominando España, aunque hace varios minutos que no llega con peligro a los dominios de Rui Patricio.

Minuto 29. Dispone de un córner Portugal, que lleva mucho peligro a balón parado con hombres poderosos en el juego aéreo. Lo salva España.

Minuto 24. ¡Seguimos apretando! Dani Olmo lo intenta ahora desde el pico del área izquierdo con un potente disparo. Gran intervención del meta luso.

Minuto 18. Lo sigue buscando España. Aprovecha un rechace ahora Gerard Moreno y a punto está de convertirlo en gol.

Minuto 16. La pega de nuevo Rodrigo pero se lanza Rui Patricio a atajar el balón. Buena oportunidad para España.

Minuto 10. Se perfila Rodrigo, que la pega desde la frontal pero el disparo sale desviado.

Minuto 7. Balón al área de Canales que es despejado en el segundo palo por Guerreiro. Ha comenzado mejor España, que lo intenta con peligro sobre la meta de Rui Patricio.

Minuto 5. Remate cruzado de Dani Olmo que no ve puerta. estaba muy escorado el jugador del Leipzig.

Minuto 2. Primera oportunidad para España. Llegó Gerard Moreno, que entró por el centro para rematar en el área pequeña un balón puesto desde la izquierda. Despejó Rui Patricio.

Minuto 1. ¡ARRANCA EL PARTIDO EN LISBOA! Rueda el balón en el José Alvalade. PORTUGAL 0-0 ESPAÑA.

20:43. Termina el himno portugués y el partido está a punto de comenzar.

20:40. ¡SUENA EL HIMNO NACIONAL DE ESPAÑA EN LISBOA!

20:38. ¡Saltan al terreno de juego las selecciones de España y Portugal! En breve arranca el partido en Lisboa.

20:33. Todo preparado en el José Alvalade de Lisboa para que arranque en unos minutos el partidazo entre Portugal y España. Un derbi ibérico que será una verdadera prueba de nivel para ambos conjuntos a unos meses de la Eurocopa 2021.

20:25. España y Portugal se miden más de dos años después de su último enfrentamiento. La última vez que se vieron las caras fue en el Mundial de 2018, en la fase de grupos. El partido fue un espectáculo de goles y terminó con empate a tres, con hat-trick de Cristiano Ronaldo, doblete de Diego Costa y otro tanto de Nacho.

20:18. Cristiano Ronaldo es el gran atractivo de Portugal hoy y llega tras superar los 100 goles con su selección. Es el segundo jugador que alcanza esa cifra en el mundo y puede convertirse en los próximos meses en el máximo goleador en partidos internacionales. Con 101 goles, tiene a tiro los 109 del iraní Ali Saeri.

20:10. Pero si las sensaciones del equipo español han sido buenas, también lo han sido las de Portugal. Los lusos han alcanzado una madurez grupal que se demuestra con sus últimas victorias ante Croacia y Suecia.

20:05. La selección española viene de ganar su último partido ante Ucrania y de empatar ante Alemania, en los dos primeros partidos de la Liga de Naciones. Los de Luis Enrique mostraron buenas sensaciones que hoy quieren refrendar ante una de las mejores selecciones del mundo.

20:00. España se pone a prueba ante la que a día de hoy está entre las dos mejores selecciones de Europa. Portugal mide las aspiraciones de los de Luis Enrique en este amistoso, que se disputa en Lisboa. Una prueba más para calcular el nivel actual del equipo nacional a ocho meses de la Eurocopa 2021.

19:55. ¡Vamos con el once de Portugal! También introduce cambios Fernando Santos, aunque no todos los que nos gustarían, y va con: Rui Patricio; Cancelo, Pepe, Semedo, Guerreiro; Neves, Moutinho, Renato Sanches; Cristiano Ronaldo, Trincao y André Silva.

19:50. ¡Ya conocemos el once de España! Luis Enrique se toma el amistoso como lo que es e introduce muchos cambios respecto a lo previsto. La Selección sale con: Kepa; Sergi Roberto, Diego Llorente, Éric García, Reguilón; Busquets, Ceballos, Canales; Rodrigo, Dani Olmo y Gerard Moreno.

19:45. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Portugal – España! El equipo de Luis Enrique se pone a prueba ante la campeona de Europa, la selección lusa de Cristiano Ronaldo que busca confirmarse como una clara candidata a la reválida del título frente a una Roja que está en proceso de reconstrucción.

Luis Enrique cuenta en su convocatoria con jugadores con mucha experiencia, mezclados con jóvenes talentos llamados a liderar a España en los próximos años. No parece haber dudas respecto a quién jugará en la portería, donde De Gea ha venido contando con la confianza suficiente del seleccionador. Sí que las hay en el ataque. Ansu Fati apunta a la titularidad, pero falta por ver quién será el nueve del que disponga el técnico asturiano.

En lo que respecta a Portugal, el equipo de Fernando Santos asusta. El nivel mostrado por la vigente campeona de Europa y de la Liga de Naciones en los últimos años es muy superior al visto durante el campeonato que ganaron en 2016. Además de Cristiano Ronaldo, cuentan con estrellas de la talla de Bernardo Silva, Joao Félix o Bruno Fernandes. Vienen de golear a la subcampeona del mundo, Croacia, y hoy amenazan a España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias