«Si jugamos así, ganaremos en San Paolo»

«Si jugamos así, ganaremos en San Paolo»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Exhaustos pero con la satisfacción del deber cumplido. Así acabaron los jugadores del Real Madrid el partido del miércoles ante el Nápoles en el que encarrilaron su pase a los cuartos de la Champions a la espera de la encerrona de San Paolo el próximo 7 de marzo. Sin embargo, en el vestuario madridista tienen claro cuál es el camino a seguir: «Si jugamos como en el Bernabéu, ganaremos en San Paolo».

Los futbolistas del equipo blanco saben que pudieron haber sentenciado la eliminatoria, pero el tanto del Nápoles y las ocasiones desperdiciadas en el área de Pepe Reina dejan abierta la vuelta. «El resultado es bueno, pero se nos escaparon vivos. Podríamos haber dejado resuelta la eliminatoria», dicen en el vestuario de Valdebebas.

Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid se quedaron con un regusto más dulce que amargo con el partido del Bernabéu. El equipo recuperó sensaciones, fue intenso sin la pelota, certero con ella, jugó con verticalidad, profundidad y precisión y jamás perdió la concentración, ni siquiera en el último cuarto de hora del partido cuando el equipo acusó el enorme esfuerzo.

Todos son conscientes de que en San Paolo les tocará sufrir, no sólo por el ambiente hostil que les espera, sino también porque el Nápoles apretará espoleado por su público. Sin embargo, a los jugadores del Real Madrid les sobra experiencia en este tipo de escenarios y en estos partidos a vida o muerte. «Hemos jugado en Old Trafford, en el Camp Nou o en el Allianz Arena y no nos vamos a arrugar ahora por jugar en San Paolo».

La Champions ha devuelto la ilusión a la plantilla, a Zidane, a la directiva y a todo el madridismo. El camino hacia La Doudécima sólo acaba de empezar, pero el Real Madrid ha dado la primera zancada con paso firme.

Lo último en Deportes

Últimas noticias