"Conmovido e impresionado" por la reacción de la NBA

Pedro Sánchez reacciona más rápido ante el racismo que ante el Covid

En medio de la segunda ola que azota con fuerza a España, Pedro Sánchez ha querido comentar el histórico boicot de los Bucks en la NBA como protesta ante un nuevo episodio de racismo en Estados Unidos

"Conmovido e impresionado por la reacción del deporte de alta competición contra la discriminación racial y los hechos sucedidos este domingo en Wisconsin", escribió el presidente del Gobierno

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez expresó que está «conmovido e impresionado» por las protestas de los jugadores de la NBA después de un nuevo episodio de racismo en Estados Unidos. Los siete disparos de un policía en Wisconsin a Jacob Blake han acabado de hartar al baloncesto norteamericano: los Bucks decidieron no presentarse a su partido como protesta y ahora la temporada podría ser suspendida. Y al presidente del Gobierno le faltó tiempo para dar su opinión sobre el tema.

En medio de una segunda ola del coronavirus que azota con fuerza a España, Pedro Sánchez quiso comentar el histórico boicot de los Bucks en la NBA. «Conmovido e impresionado por la reacción del deporte de alta competición contra la discriminación racial y los hechos sucedidos este domingo en Wisconsin», escribió el presidente del Gobierno, fan confeso del baloncesto.

La situación en la NBA es crítica. Algunos jugadores, entre ellos LeBron James, son partidarios de abandonar la burbuja en Orlando y suspender definitivamente la temporada: «Queremos cambios, enfermo de esto», escribió el jugador de Los Lakers que encabeza las protestas de la NBA contra el racismo, que vuelve a sacudir a Estados Unidos semanas después de las históricas protestas tras el asesinato de George Floyd.

Lo último en Deportes

Últimas noticias