Liga Santander: Osasuna-Barcelona

Osasuna prueba el liderato de Griezmann

Osasuna y FC Barcelona se enfrentan este sábado en El Sadar, en la jornada 3 de la Liga Santander. Griezmann volverá a ser el líder del Barça ante un conjunto navarro que llega en racha, con cuatro puntos.

osasuna barcelona
Griezmann tendrá que llevar la batuta del Barça.
Hugo Carrasco

La tercera jornada liguera tendrá uno de sus focos puestos en Pamplona. Allí, el recién ascendido Osasuna recibe al campeón, el FC Barcelona, que busca seguir su escalada en la tabla tras la golear el pasado fin de semana. El conjunto culé frenó cualquier tipo de dudas que pudiesen surgir realizando un gran partido, pero este sábado (a las 17:00 horas) tendrá una prueba más en un estadio que si de algo se caracteriza, es de no ser nada fácil para el visitante.

El conjunto navarro ha puntuado en sus primeros enfrentamientos en su regreso a la élite. Tras imponerse en un siempre complicado Butarque por la mínima al Leganés, arañaron un punto en la visita del Eibar a El Sadar. Ahora, reciben al Barça que, sin Messi y Suárez, volverá a tener en Griezmann a su líder.

Los de Valverde cayeron de manera sorpresiva en la primera jornada, en Bilbao, gracias a un golazo de Aritz Aduriz. En el estreno en casa, sin gran parte de sus estrellas, el encuentro se ponía cuesta arriba al ponerse el Betis por delante. Sin embargo, la reacción llegó de la mano de su fichaje estrella, Griezmann, que se disfrazó del argentino en su estreno en el Camp Nou. Este fin de semana, el francés volverá a ser el faro del equipo en Pamplona.

Una vez despejadas las dudas, los azulgranas afrontan el encuentro con el objetivo de superar al término del partido al Real Madrid y empatar a puntos con el Atlético, a falta de que ambos conjuntos disputen sus respectivos encuentros. Para ello deberán ganar en un estadio que no se les ha dado bien en sus últimas visitas, ganando en dos ocasiones pero empatando y perdiendo en otra.

Sin Messi, Suárez ni Dembélé

Para el encuentro, Valverde tendrá las bajas de tres de sus hombres de ataque. Leo Messi -que ha recaído de su lesión-, Luis Suárez y Ousmane Dembélé no viajarán por lesión. Por ello, se espera que el once que salte ante Osasuna sea el mismo que partió de inicio la semana pasada. Este sería el formado por: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez, Rafinha y Griezmann.

Por su parte, Osasuna buscará seguir con la buena racha de estas primeras jornadas, en las que con cuatro puntos se ha instalado en la parte alta de la clasificación. Con varias bajas, pero con la recuperación de Oier, Jagoba Arrasate podría presentar ante el Barça un once formado por: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Brasanac, Oier, Moncayola; Roberto Torres, Robert y Ávila.

Lo último en Deportes

Últimas noticias