Pujan para comprar la plaza del Reus

Órdago de Piqué para ascender al Andorra a Segunda B

Piqué Andorra

Gerard Piqué y el FC Andorra están como locos por hacerse con la plaza del Reus en Segunda B. Al presidente del Grupo Kosmos se le ha presentado una oportunidad única este verano: subir dos categorías del tirón. El equipo de Preferente que compró en Navidades de 2018 va viento en popa en lo deportivo y lo social habiéndose convertido en un referente en el Principado.

La Federación Española de Fútbol sacó a concurso este lunes la plaza del Reus después de que éstos no pagasen el canon para disputar la competición. 452.022 euros será la cantidad que cualquier equipo interesado en ascender tendría que presentar en los próximos tres días hábiles y si varios de ellos realizasen una oferta sería entonces cuando se tomaría en consideración una serie de variantes de derecho deportivo.

Piqué y su grupo empresarial quieren la plaza del Reus y estarán en la puja, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO, pero pueden tener a una importante nómina de equipos por delante. Según el artículo 194 de la RFEF, los primeros que estarían en una hipotética puja serían los equipos participantes de la pasada temporada en el Grupo V de Tercera División y en el orden de clasificación. El Andorra perdería en este caso por el derecho deportivo. Se desconoce por el momento si alguno pujará, aunque por lo pronto L’Hospitalet, a priori candidato a la plaza, se ha autodescartado tras conocer el precio de esta.

«La cantidad es elevada para cualquier club de Tercera», admiten algunos clubes en el ajo. En caso de no haber ninguna oferta, la cantidad descendería a 226.011 euros, y, en caso de seguir no existiendo comprador, se rebajaría a 113.005 euros, unas cifras que en ningún caso llegarán a estar disponibles, tal y como ha podido saber OKDIARIO, debido a la puja del Andorra y de otros clubes como el Zamora, que también la han hecho pública. En el caso del conjunto castellano y del resto de equipos ajenos al Grupo V de Tercera, el derecho deportivo les penaliza en comparación con los participantes en el segmento catalán de la cuarta división en importancia del fútbol español.

Y es que la situación es propicia para Piqué y los suyos porque la subida de categoría traería consigo muchos beneficios incluyendo un aumento en el patrocinio de la entidad bancaria MoraBanc, con la que el jugador culé alcanzó el pacto de voz de «jugar la Champions en una década» con el Andorra. MoraBanc se ha posicionado lógicamente a favor de un hipotético ascenso inmediato del club del Principado, adquiriendo la plaza en subasta.

Sea como fuere Piqué y los suyos, de conseguir la plaza, estarían a tiempo de confeccionar una plantilla competitiva y con aspiraciones de seguir subiendo escalones en el fútbol español. El ejemplo del Ibiza, que el año pasado compró otra plaza y este año se quedó a tres puntos de luchar por el ascenso a Segunda División, entraña el espejo donde el Andorra se quiere mirar. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias