OPERACIÓN GALÁCTICO 2016

La operación Pogba ya está en marcha: primer contacto en Niza

pogba-champions
Pogba, en el entrenamiento previo a la final de la Champions 2015. (Getty)
Javier Iglesias

Pogba es el objetivo número uno del Real Madrid y por ello ya se han puesto en marcha para ficharle. La entidad madridista quiere dejarlo todo atado antes de la Eurocopa y ha decidido acelerar todo lo posible la que sería la llegada de un nuevo galáctico.

El pasado miércoles se produjo una reunión por Pogba que ha dejado todo encarrilado. La cumbre se produjo en la Costa Azul francesa, concretamente en Niza. Allí se citaron un hombre de responsabilidad del club blanco, Zinedine Zidane, el representante del jugador Mino Raiola y emisarios de la Juventus.

El encuentro sirvió para exponer los puntos de vista de las tres partes y las sensaciones con las que se marcharon en torno a las 16:30 es que el fichaje es más que factible.

El representante madridista aterrizó en Niza a las 18:10 de la tarde con buenas noticias. El agente del jugador volvió a transmitir lo que ya adelantó OKDIARIO el pasado 17 de marzo, que Pogba quiere firmar por el Real Madrid, y la Juventus pese a intentar mostrarse fuerte en la negociación para sacar unos 120 millones por la vente dejó entrever su disposición a soltar al jugador.

Zidane interrumpió, aunque fuese por un rato, sus vacaciones para estar presente en la reunión. La figura del entrenador es clave en la operación. Pogba es una petición expresa del técnico, que maneja informes que demuestran el salto de calidad que supondría la llegada de su compatriota. El entrenador es muy importante también para que el futbolista haga oídos sordos a otras ofertas más potentes económicamente.

Beppe Marotta, presidente de la Juventus, no pudo acudir a la reunión porque se desplazó hasta Roma para dejar atada la compra de Miralem Pjanic. Los turineses pagarán 30 millones fijos más dos en variables. Pese a que el perfil de Pjanic no es exactamente el de Pogba, sí es un jugador que puede realizar la función en el centro del campo que realiza el francés en el esquema de Massimilano Allegri.

El acuerdo tanto con la Roma como con el jugador está casi cerrado y no se descarta que pueda hacerse oficial pronto. Pjanic, que está cobrando dos millones, verá aumentado su salario en el momento en el que firme por el campeón de Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias