El Open de Australia teme no volver hasta 2022

El director del Open de Australia y CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, explicó en el diario 'The Age' las posibilidades que barajan de cara a la próxima edición, entre las que se encuentra la opción de hacerlo a puerta cerrada y la de no poder disputar el torneo en 2021. Esta segunda es la que más teme, ya que supondría un impacto económico importante

open de australia
Imagen de la Rod Laver Arena durante la final de la pasada edición del Open de Australia. (Getty)
Miguel Zorío

El coronavirus ha paralizado el tenis mundial y desde la organización del Open de Australia temen no poder celebrar su edición en 2021. Es cierto que el de Australia es el único Grand Slam que se ha podido celebrar este año, ya que Wimbledon fue suspendido, Roland Garros modificó sus fechas y el US Open todavía sigue en pie, sin embargo el CEO de Tennis Australia y director del torneo, Craig Tiley, teme que no puedan abrir sus puertas hasta 2022.

La pandemia ha golpeado con fuerza y esto ha generado cierta incertidumbre sobre lo qué pasará con la temporada de tenis. Hace unos meses, en el primer grande de la temporada, se planteaban la opción de disputar la edición de 2021 a puerta cerrada, pero ahora su mayor temor es que no se pueda realizar el evento ni siquiera sin gente en las gradas.

Tiley explicó en el diario The Age las diferentes posibilidades que barajan de cara al curso que viene, y se muestra bastante pesimista: «Ser los primeros en reanudar la competición es uno de los escenarios que manejamos. Otro escenario es regresar sin público, como la AFL y la NRL. Otro es jugar en otra época del año potencialmente y el último escenario sería el peor: que no haya Open de Australia hasta 2022. Tenemos que prepararnos para todo».

El hecho de haber podido disputar su edición de 2020 con normalidad les permite tener un colchón económico de cara a la próxima edición. «Tenemos que construir un modelo financiero para todos los escenarios posibles. La buena noticia es que celebramos el torneo este año, así que tenemos algo de ‘cash’, pero eso se agota rápidamente si no tenemos ingresos», explicó el director del primer Grand Slam de la temporada.

Tiley comentó que, al igual que Wimbledon, la organización del Abierto de Australia cuenta con un seguro antipandemias, lo que les permitiría minimizar los daños en caso de que el COVID-19 les impida disputar el torneo. La mala noticia es que expira en julio de este año. «Después de Wimbledon, probablemente éramos una de las pocas organizaciones deportivas que teníamos un seguro antipandémico. Teníamos seguro completo y seguro de pandemia. Pero en julio de este año expira. Pero ahora estamos en conversaciones con la misma aseguradora para el futuro», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias