Champions League: Bayern - Barcelona

Once oficial del Barcelona contra el Bayern: Xavi apuesta por Marcos Alonso

Marcos Alonso en su presentación
Marcos Alonso en su presentación. (AFP)
Guillermo Sáez

Xavi Hernández ha incluido a Marcos Alonso en su once para el duelo de este martes con el Bayern de Múnich en la segunda jornada de la Champions League. Con su plantilla fresca tras la diversas rotaciones que realizó en el último encuentro frente al Cádiz, el técnico azulgrana recupera a varios titulares, entre ellos a Robert Lewandowski, preparado para lucirse en un partido muy especial frente a su antiguo equipo.

La alineación completa para jugar en la ciudad bávara está formada por Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Marcos Alonso; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Dembélé y Lewandowski.

La principal novedad en la alineación del Barcelona es la primera titularidad de Marcos Alonso en detrimento del joven Alejandro Balde. Xavi ha confiado en la mayor experiencia del madrileño para ocupar el lateral izquierdo, mientras que en el eje de la defensa Christensen le ha quitado el puesto a Eric García.

En el centro del campo y la delantera, el técnico apuesta por sus tridentes habituales. De esta forma, el capitán Sergio Busquets llevará la manija acompañado en los interiores por Gavi y Pedri, otro de los que jugó como suplente en la última jornada de Liga. Primer partido grande de la temporada y Frenkie de Jong deberá comenzar desde el banquillo, en una nueva confirmación de que ha perdido su estatus en la plantilla.

En cuanto al ataque, una vez más Ferran Torres queda relegado al banquillo junto con el neerlandés Memphis Depay. Lewandowski, segundo máximo goleador en la historia del Bayern, volverá a estar asistido desde las bandas por Ousmane Dembélé y el brasileño Raphinha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias