Tras la derrota en Getafe

Oficial: el Sevilla despide a Sampaoli

El Sevilla anuncia la destitución de Jorge Sampaoli tras la derrota del equipo en Getafe que les deja a dos puntos del descenso

Tebas tiembla ante un posible descenso de Valencia y Sevilla

Sampaoli
Jorge Sampaoli, en el partido ante el Getafe. (Getty)
Hugo Carrasco

Jorge Sampaoli vuelve a ser historia en el Sevilla. El técnico argentino ha sido destituido después de la derrota ante el Getafe por 2-0, que deja al conjunto hispalense en una situación más que delicada en la Liga Santander. Cinco meses y medio después de relevar en el banquillo del Pizjuán a Julen Lopetegui, pone fin a su segunda etapa en el club, en las que ha dirigido 31 partidos y no ha podido reconducir el rumbo en el campeonato, puesto que están a dos puntos del descenso. Todo apunta a que su sustituto será Mendilibar.

Sampaoli se despide con 13 victorias, seis empates y 12 derrotas. El equipo sigue vivo en Europa League pero es en la competición doméstica donde está muy lejos de las expectativas. En 19 partidos de Liga bajo su mando, el Sevilla ha sumado 23 puntos de 57 posibles, lo que no les ha permitido escapar de la zona peligrosa de la clasificación, puesto que con 28 puntos están a dos del descenso que marcan Valencia y Almería.

El escenario para el Sevilla en los últimos encuentros se ha complicado. Después de alejarse de la quema del descenso, en las últimas cinco jornadas el equipo ha sumado sólo cinco puntos que les han devuelto a la zona baja de la tabla. La goleada en el Metropolitano por 6-1 ya dejó a Sampaoli más que discutido, pero supo reconducir la situación con una victoria ante el Almería y la clasificación para cuartos de la Europa League. Pero las dos últimas derrotas ante Fenerbahce y, sobre todo, frente al Getafe en lo que era una final para dejar atrás la pelea por la permanencia han terminado de sentenciar al argentino.

El tercer entrenador de la temporada del Sevilla todo apunta a que será José Luis Mendilibar. Tanto él como José Bordalás encabezaban las quinielas, pero el vasco fue pillado en un hotel de Madrid reunido con Fernando Navarro, mano derecha de Monchi en la dirección deportiva. El ex de Eibar y Alavés, entre otros, es un especialista en estas situaciones, aunque en las dos últimas temporadas no pudo evitar el descenso de ambos a Segunda División.

El comunicado del Sevilla

El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso. El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga.

El Sevilla FC agradece a Sampaoli los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro. La entidad trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador y la intención es que éste dirija ya la sesión de entrenamiento prevista para las 18:00 horas de esta tarde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias