Fórmula 1

El nuevo jefe de Alonso lo tiene claro: «Es un ganador comprometido como yo»

Stroll
Stroll
Javier Iglesias

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, será el nuevo jefe de Fernando Alonso la próxima temporada. El mandatario de la escudería británica asegura que se propuso reunir a los «mejores» y por ello el español entra dentro de sus planes.

“Conozco y admiro a Fernando Alonso desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo. Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone», asegura.

«Parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando Alonso a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, y rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos», añade Stroll.

Por su parte, Mike Krack, director del equipo, que defenderá Alonso a partir de 2023, afirma ha podido ser testigo de «la emoción en el equipo de ingeniería y en toda la organización ante la oportunidad de trabajar con Fernando».

«Sabemos que casi todos pueden aprender de alguien del calibre y la experiencia de Alonso. Estamos seguros de que inspirará a todos a mejorar y eso solo mejorará la energía ya contagiosa que existe dentro del equipo», agrega Krack.

El directo del equipo no duda en que están en pleno proceso para «crear una organización ganadora» y que Fernando Alonso «acelerará el progreso». «Nos llevará a un desempeño del que podemos enorgullecernos», añade.

«Estamos encantados de tener a Fernando y Lance como nuestra alineación de pilotos el próximo año: la combinación de experiencia y juventud será increíblemente fuerte y ambos pilotos esperan competir y trabajar juntos. El equipo tiene un nuevo liderazgo centrado en el desarrollo de AMR23, y todos estamos encantados de que ellos y nuestros proyectos futuros se beneficien del conocimiento y la experiencia que aportará Fernando», finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias