Champions League: Nápoles - Barcelona

Nápoles – Barcelona (1-1): resultado, resumen y goles del partido de hoy de la Champions League

Sigue en directo minuto a minuto la ida de los octavos de final de la Champions League entre Nápoles y Barcelona que se disputa en el San Paolo.

La crónica del partido: 'Griezmann evita un susto en Nápoles'.

nápoles barcelona
Los jugadores del Nápoles celebran un gol ante el Barcelona. (Getty)

La crónica del empate entre Nápoles y Barça en Italia en esta ida de los octavos de final de la Champions League: ‘Griezmann evita un susto en Nápoles‘.

¡Final en San Paolo (1-1)! Nápoles y Barça empatan a uno en un partido muy muy disputado en el que, a los puntos, fueron mejores los locales. Los de Setién estuvieron espesos y poco creativos. Mertens adelantó a los partenopei y fue Griezmann el que igualó. Problemas para los culés con la sanción de Busquets, la expulsión de Vidal y la lesión de Piqué para la vuelta en el Camp Nou.

Min 90+3. Va a gastar el último cambio Setién. Se marcha Piqué cojeando, aunque sin ayuda. De hecho llegó a pedir que no se diera el cambio. No fue así, entró Lenglet.

Min 90+1. ¡Se va al suelo Piqué! Parece que no puede continuar con claros gestos de dolor. Problemas de tobillo para el catalán, que tuvo una mala caída tras una pugna aérea.

Min 90. Cinco de añadido en San Paolo.

Min 88. ¡Expulsado Arturo Vidal! Vaya lío en estos últimos minutos. El colegiado iba con la cartulina amarilla para Vidal por una entrada sobre Rui Silva cuando ambos se encararon e incluso hubo contacto cabeza con cabeza. El colegiado muestra la amarilla a Rui Silva, amarilla a Vidal… ¡y la segunda instantáneamente al chileno!

Min 87. Segundo cambio del Barça es Ansu Fati. Se marcha Griezmann.

Min 86. ¡Arriba Arthur! Se la dio Messi al brasileño y desde la frontal le pegó con fuerza el mediocentro, aunque sin puntería. Muy alta.

Min 85. Ahora sí se prepara Ansu Fati para salir al campo. Antes amagó con su entrada Setién.

Min 84. ¡La rosca que buscó Insigne! Se coló en el área y con poco espacio probó con su diestra la rosquita, que no encontró puerta.

Min 83. Amarilla para Griezmann, que cortó la contra de Insigne, que se marchaba lanzando.

Min 81. Entre en la recta final el duelo y se notan los nervios. Está muy abierto el partido ahora, con muchos metros por delante para ambos equipos. Fabián estrelló un balón en la zaga desde la frontal y De Jong pidió falta en una contra que desaprovechó.

Min 79. Agota los cambios Gattuso para el Nápoles. Se macha Demme y entra Allan.

Min 76. Sin consecuencias el saque de esquina. Falta a favor de los italianos. Umtiti se excedió.

Min 75. ¡La tuvo el Barça! Qué bien se entienden Vidal y Messi y cómo la tocan en pocos metros. La tuvo en el área pequeña el argentino pero la zaga taponó bien. Córner.

Min 73. Politano es el segundo cambio de Gattuso. Se marcha Callejón.

Min 70. Está el partido agitado en estos momentos y eso solo parece beneficiar ahora al Nápoles. El Barça intenta recuperar el control tras el empate, con el arreón y ocasiones de los locales.

Min 67. Se recupera bien el meta chileno. Parece que podrá continuar. Calienta el portero suplente a orden de Gattuso.

Min 65. Se espera el juego por un golpe brutal sobre Ospina de Messi. Ve el argentino la tarjeta amarilla por el golpe al meta. Está el juego parado en estos momentos.

Min 63. ¡OTRO PARADÓN DE TER STEGEN! El Nápoles responde y vuelve a venirse arriba. Esta tras error de Busquets, que permite a Milik cedérsela a Callejón y este se encuentra al alemán que le encima y desarbola la ocasión.

Min 62. Amarilla ahora para Milik.

Min 61. ¡Para el Ter Stegen! Qué bien lo hizo el Insigne, colándose entre dos, y disparando con diestra. Responde el Nápoles.

Min 59. ¡Empata el Barça, Griezmann! Aparece el francés cuando más lo necesitaban los culés, tras una gran acción coral, Semedo centra al corazón del área para el delantero. Están vivos los culés.

Min 58. ¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

Min 57. Rectificó el cambio Setién, que ya tenía listo a Ansu Fati. Se vuelve a sentar el canterano.

Min 56. Se marcha Rakitic y entra Arthur, primer cambio del Barça.

Min 54. No puede seguir Mertens en el Nápoles, el goleador. Salta Milik, máximo goleador de los partenopei.

Min 51. ¡Centro de Griezmann! No llega ningún culé al remate y se pierde otra opción más para los de Setién, que no carburan.

Min 49. ¡Ve la amarilla Busquets! Estaba apercibido el mediocentro y no estará en la vuelta en el Camp Nou.

Min 46. ¡Arranca la segunda mitad en Nápoles!

Arthur, Ansu Fati y Riqui Puig, opciones del Setién para refrescar a su equipo, que dejó una mala imagen en estos primeros 45 minutos.

Ojo al dato que deja esta primera mitad… casi 500 pases de los blaugrana en 45 minutos y ni un solo disparo entre los tres palos.

¡Descanso en el San Paolo (1-0)! Se acaban los primeros 45 minutos con el marcador a favor para el Nápoles. Mertens se inventó un derechazo que fue imposible para Ter Stegen que pone por delante a los italianos en estos momentos. Poco peligro del Barça hasta el momento, que tiene que cambiar mucho si quiere hincarle el diente a los partenopei. Primera mitad muy seria de los de Gattuso.

Min 44. ¡Casi se le complica a Ospina! Centro de Vidal muy bombeado que comienza a coger portería y obliga al meta a saltar por la bola e irse al suelo antes de que se juzgue si está dentro o no la bola.

Min 42. ¡Manooooooolas! Pero qué poco faltó. Tras un córner, una segunda jugada provocó un centro fuerte y raso por la derecha para la aparición del central, que metió la bota e hizo temblar a los culés. Rozó el palo.

Min 40. Pasa poco, muy poco en el San Paolo… y eso solo beneficia en estos momentos al Nápoles. Buen papel de los de Gattuso hasta ahora.

Min 35. Tiene que reaccionar ahora el Barça, que más allá de un disparo de Messi que se fue alto, no hizo mucho más cerca del arco de Ospina. Repliega y espera a la contra el Nápoles ahora.

Min 31. Error de Junior, que pierde ante Zielinski y recorre hasta la frontal. Cruza su centro toda la frontal y le cae a Mertens. El belga, se posiciona, le pega con su diestra y la clava en la escuadra del Ter Stegen. Le toca remar al Barça.

Min 30. ¡GOOOOOOOLAZO DEL NÁPOLES!

Min 27. No termina de estar cómodo en el partido el Barça, que no ve la forma de acercarse con peligro real al área de Ospina. Los de Gattuso están muy seguros atrás, defienden con sus diez hombres.

Min 21. Se le apaga la luz al Barça en tres cuartos de campo, rondando el área del Nápoles. Está bien el equipo italiano, no se cierra y reprime a los culés.

Min 17. ¡Qué llegada más peligrosa del Nápoles! Llegó con poca oposición Callejón al área del Barça y optó por asistir al segundo palo con poco éxito. Era fuera de juego aun así…

Min 14. Está Mertens incomodando mucho a Umtiti como referencia. El belga busca constantemente el desmarque a su espalda, ya que la línea del Barça está muy alta

Min 10. ¡Réplica rápida del Nápoles! Disparo de Mertens entre los tres palos. No fue muy comprometido y atrapa Ter Stegen.

Min 9. ¡Leo Messi! El primer disparo del partido fue, de quién si no, del argentino. Pared con De Jong y le pega en la frontal con su zurda. Se va alta del arco de Ospina.

Min 8. Le cuesta al Nápoles salir con la pelota en estos momentos, pero no se impaciente con el pelotazo. El dominio se mantiene alterno.

Min 4. Buenos primeros minutos del Nápoles, que disputa la posesión con el Barça. Sin ocasiones.

Min 1. ¡ARRANCA EL PARTIDO EN SAN PAOLO!

20:56. La alineación del Nápoles hoy: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui; Demme, Fabián, Zielinski; Callejón, Mertens e Insigne.

20:53. Así sale el Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; Busquets, Rakitic, Vidal, De Jong; Messi y Griezmann.

20:50. ¡Recordamos los onces de ambos equipos!

20:45. Así calentaban los jugadores de ambos equipos antes del partido.

20:40. Gattuso apuesta por Mertens por delante de Milik. Una delantero rápido, con mucha movilidad y que puede alternar sus posiciones antes que otro 9 que fija su posición y da juego aéreo. Tiene clara sus prioridades hoy el técnico italiano.

20:35. Las ausencias en la alineación de Setién son las de Lenglet y Arthur, colocando por delante a Umtiti y Rakitic. Experiencia es lo que busca el técnico culé en un partido como este en el San Paolo.

20:30. Ya calientan sobre el césped del San Paolo ambos onces titulares. Resta media hora para que suene el himno de la Champions…

20:25. Así llegaba el Barça al San Paolo.

20:20. Tampoco hay demasiadas sorpresas con los de Gattuso. Dos españoles como Fabián y Callejón liderarán el juego de los partenopei.

20:15. No hay sorpresas en el once de Quique Setién. Apuesta por darle continuidad a ese centro del campo y por la movilidad, experiencia y carácter de Vidal.

20:10. El once del Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui; Demme, Fabián, Zielinski; Callejón, Mertens e Insigne.

20:05. El once del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; Busquets, Rakitic, Vidal, De Jong; Messi y Griezmann.

20:00. ¡Tenemos alineaciones del partido!

19.55. Los de Gennaro Gattuso, que se ha considerado fan de Setién y Messi, llegan en un buena racha de resultados tras las dudas iniciales del técnico. Fabián y Callejón liderarán el juego de los partenopei.

19.50. Partido especial y bastante simbólico para la futura de Leo Messi. Juega por primera vez en el que fue templo de oración para Diego Armando Maradona. El 10 culé ha sido, desde sus inicios, eternamente comparado con el Pelusa y hoy, por primera vez, recorrerá el mismo césped que el otro hito.

19.45. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo del Nápoles  Barcelona, envite de ida de estos octavos de final de la Champions League en el San Paolo que arrancará justo dentro de una hora. Napolitanos y catalanes se juegan mucho en esta competición, con muchas esperanzas en llegar lejos esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias