Barcelona Open 500

Nadal ya conoce su camino en Godó: evita a Rublev y Tsitsipas hasta la final

Rafa Nadal debutará en el Barcelona Open 500 ante Adrian Mannarino o un jugador procedente de la previa. El balear, campeón del torneo en 2018 y semifinalista en 2019 es el principal favorito y evita a Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas en una hipotética final

Nadal ya conoce su camino en Godó: evita a Rublev y Tsitsipas hasta la final
Rafa Nadal, en la última edición del Barcelona Open 500 (Getty)

Rafa Nadal ya conoce su camino en el Barcelona Open 500, torneo que se disputará hasta el próximo 25 de abril en el Real Club de Tenis de Barcelona. El balear debutará ante Adrian Mannarino o un jugador de la previa y no se encontrará con Andrey Rublev, su reciente verdugo en los cuartos de final de Montecarlo o Stefanos Tsitsipas, hasta una hipotética final, según el sorteo realizado este sábado al mediodía en Barcelona.

Rafa Nadal ya piensa en Barcelona, después de caer eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El balear se vio sorprendido por el ruso, Andrey Rublev, número 8 de la ATP, en una tarde en la que Nadal tuvo muchos problemas para encontrar su juego. Su próxima cita es el Barcelona Open 500, torneo que se disputa en la Ciudad Condal del 17 al 25 de abril.

Rafa Nadal, campeón en 11 ediciones del torneo y que da nombre a la pista principal de las instalaciones, debutará ante Adrian Mannarino o un jugador proveniente de la previa, previsiblemente el próximo miércoles. El pupilo de Carlos Moyá aparece como principal cabeza de serie del torneo, con un cartel de lujo en el que también están Stefanos Tsitsipas o Andrey Rublev, su reciente verdugo en Mónaco, Diego Schwartzman y Roberto Bautista, como principales favoritos.

El tenista ruso recibió una invitación de última hora para participar en el Barcelona Open 500. Precisamente en el Godó, Rublev mostró su carta de presentación ante el público español en la edición de 2015, eliminando con apenas 17 años a Fernando Verdasco, campeón del torneo en 2010. Rublev comparte cuadro por abajo con Tsitsipas, con lo que podrían enfrentarse en semifinales y Nadal evita así encontrarse con alguno de ellos -sus dos verdugos esta temporada- hasta la final.


Cuadro del Barcelona Open 500

El sorteo del cuadro final del Barcelona Open 500 se ha realizado este sábado en Barcelona, con la presencia de David Ferrer, como director del torneo, y Carlos Alcaraz, como mano inocente. El murciano ha recibido una invitación para jugar en el torneo y debutará ante Frances Tiafoe.

Rafa Nadal debutará en segunda ronda ante Adrian Mannarino o un jugador proveniente de la previa. En octavos de final podría toparse con Kei Nishikori, campeón del Godó en 2014 y 2015.  En cuartos de final podría cruzarse con David Goffin, mientras que en la semifinal, se podría encontrar con Diego Schwarzmann. Sólo en la final podría enfrentarse al segundo favorito, Stefanos Tsitsipas, o al tercero, Andrey Rublev.

En el resto de duelos con presencia española, Albert Ramos debutará con un jugador procedente de la previa; Pablo Andújar se medirá a Guilles Simon; Feliciano López se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti. Alejandro Davidovich, que viene de alcanzar los cuartos de final en Montecarlo, se medirá a Bublik, mientras que Jaume Munar se enfrentará al brasileño Monteiro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias