Se estrenó con triunfo en el Open de Australia

Nadal: «Tenía que sobrevivir hoy, voy día a día»

Rafael Nadal compareció después de su victoria ante Laslo Djere en primera ronda del Open de Australia, y aseguró que su prioridad era "sobrevivir" ante un debut sin ritmo de competición debido a su reciente lesión en la espalda

Nadal despeja las dudas y barre a Djere en su debut en el Open de Australia

Nadal
Nadal saluda a Djere. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Después de su debut triunfal en la que es su decimosexta aparición en el Open de Australia, Rafael Nadal tuvo unas palabras ante los aficionados de la Rod Laver Arena, en las que aseguró que su estado va avanzando hacia el máximo nivel. La victoria ante Djere en primera ronda es una buena noticia para el manacorense, que asegura ir día a día y no se olvidó de mandar un mensaje de responsabilidad al público presente en Melbourne.

«Han sido quince días duros para mí, con dolor en la espalda, así que tenía que sobrevivir hoy, tenía que estar bien concentrado para seguir adelante. Le deseo lo mejor a Laslo para el resto de la temporada, tiene una gran historia detrás. Por mi parte, contento de seguir adelante hacia la segunda ronda, creo que hice un buen trabajo hoy», comenzó Nadal, contento por el resultado obtenido en su debut en el Open de Australia.

«He dado lo mejor de mí. No puedo decir mucho, voy día a día. Hoy he podido encontrar la manera de sacar el partido adelante, de tener una oportunidad más mañana. Es un trabajo de cada día, de estar preparado, no ha sido la preparación ideal para mí, pero estoy vivo. Estoy disfrutando de estar en este maravilloso país, y quiero permanecer aquí todo lo que sea posible», añadió el manacorense.

Preguntado por la presencia de público, de nuevo, en el circuito, Nadal celebró la compañía de los aficionados, a los que mandó un mensaje de responsabilidad en plena pandemia. «Todos los jugadores necesitamos a los aficionados, todos necesitamos la apasionante atmósfera que representa el público, pero también es tiempo de ser responsables, de ser cuidadosos con el resto. El tenis es una parte importante de nuestra vida, pero ahora estamos luchando con algo mucho más importante y pronto podremos tener a toda la afición aquí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias