El balear, portada de la revista 'GQ' en su edición especial sobre 'El cambio es bueno'

Nadal: «No me interesa participar en este circo de hipocresía y radicalización»

Rafa Nadal es portada de la edición especial de GQ para el mes de septiembre. El tenista ha hablado sobre su futura retirada, sus planes personales y de las críticas que recibió por su valoración sobre la gestión de la pandemia en España

Nadal
Rafael Nadal, en un acto. (Getty)

Rafa Nadal ha concedido una extensa entrevista a la revista GQ, de la que es portada en el mes de septiembre, en una edición especial bautizada como «Change is Good» (El cambio es bueno) y enfocada al cambio y al optimismo. El tenista habla sobre su futura retirada, sus planes personales y también sobre la pandemia y las críticas que recibió por su valoración sobre la gestión que se estaba haciendo de la misma.  «No voy a entrar en la radicalización que muchos pretenden implantar en esta sociedad, en la que se intenta hacer polémica con todo», comenta el de Manacor.

«Ante todos los problemas que mi físico me ha ido provocando durante todos estos años, siempre he mantenido un pilar básico en las opciones de éxito que es la ilusión y la pasión por seguir adelante», dice Rafa Nadal en la entrevista en GQ. Unas palabras que resumen su actitud para afrontar la vida y el trabajo y que le han hecho ser elegido como protagonista para la portada de la edición más especial de la citada publicación, centrada en el cambio y el optimismo.

En ella, Nadal relata cómo ha vivido los últimos meses marcados por la pandemia, en los que «el tenis ha quedado relegado a un segundo plano» y sus esfuerzos se han centrado en aportar su granito de arena a la causa. Prueba de ello, la campaña promovida junto a Pau Gasol y Cruz Roja que recaudó numerosos fondos. También el de Manacor se ha defendido de las críticas que recibió por mostrar su opinión sobre la gestión que el Gobierno estaba haciendo de la crisis y ha descrito el clima actual como radical e hipócrita.

«No voy a entrar en la radicalización que muchos pretenden implantar en esta sociedad, en la que se intenta hacer polémica con todo. Ha llegado un momento en que cualquier cosa que se diga es política, la bandera es política, el que uno diga que lo que han hecho está bien o está mal pues también es política, uno ya no puede opinar libremente lo que uno cree porque entonces estás hablando mal de un gobierno», comenta el de Manacor. Y añade: «A mí no me interesa participar en este circo de hipocresía y radicalización. Yo ante todo soy persona, no tengo ninguna necesidad de hacer política o querer beneficiar a unos o penalizar a otros con lo que yo diga».

Portada de la revista GQ en la que Nadal es protagonista (Conde Nast)

«No le tengo miedo al final»

A sus 34 años, Nadal no pierde de vista que está ante los últimos años de su carrera como tenista, pero asegura que no le da miedo. «Todo tiene un principio y todo tiene un final, y yo no soy una de esas personas que le tienen miedo al final, creo que respeto sí, pero miedo no. Cuando llegue el final será el momento de aceptarlo y de seguir buscando motivaciones en la vida», dice.

«No hay un próximo Rafa Nadal»

El de Manacor confiesa que quiere formar su propia familia pronto y que le gustaría que sus hijos también estuvieran involucrados en el deporte, aunque «se dedicarán a lo que ellos quieran». Preguntado, además, sobre si le gustaría que su sucesor saliera de su academia en Manacor, Nadal es tajante. «No hay próximo Rafa Nadal. Lo que habrá será otro que será igual o mejor, no se sabe, el futuro siempre depara cosas inciertas (…). Vendrá alguien que superará a Novak, a Roger, a mí, vendrá alguien que nos superará, y esto es bueno y es parte de este mundo, es una evolución continua», concluye.

Lo último en Deportes

Últimas noticias