Nacho Fernández: un muchacho excelente

Nacho Fernández
Nacho Fernández celebra su gol ante el PSG. (Getty)
Iván Martín

El chico para todo. El que siempre está disponible. El que nunca falla. El que no se queja. El escudero perfecto. Estos son sólo algunos de los calificativos que se pueden poner a Nacho Fernández. Un hombre de club, trabajador y cumplidor que sería una pieza clave en cualquier equipo del mundo y que el Real Madrid tiene en su poder.

Nacho ha vuelto a hacer gala de su polivalencia esta campaña. Puede jugar de lateral izquierdo, de central o de lateral derecho, y este curso ha ocupado las tres demarcaciones. Central casi siempre, pero también lateral izquierdo cuando Marcelo ha sido baja y lateral derecho para dar descanso a Carvajal y Danilo. Tanto para Rafa Benítez como para Zidane, con el que ha jugado menos, ha sido protagonista. El papel del de Alcalá de Henares no es sencillo, siempre por detrás de Sergio Ramos, Pepe y Varane y esperando alguna oportunidad en los extremos para disfrutar. Desde la banda izquierda ha vivido su mejor momento esta temporada.

Ante el PSG disfrutó de su gran noche

Fue en la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid recibía al PSG en el estadio Santiago Bernabéu y el físico de Marcelo decía basta a los 35 minutos. Benítez decidía apostar por Nacho y este no sólo iba a ser un muro inexpugnable para la delantera francés, además se puso el disfraz de goleador para batir a Trapp y hacer el único tanto del partido. Un gol que daba la clasificación a los blancos para los octavos de final de la máxima competición europea.

Nacho Fernández cerró su cuarta temporada en la primera plantilla del Real Madrid conquistando la Undécima Champions League del equipo blanco, la segunda en su palmarés, pero con el mal sabor de boca de no haber sido llamado para disputar la Eurocopa de Francia con España.

Muchos equipos preguntarán por el canterano este verano, aunque la realidad es que ni el club quiere que se vaya ni él se quiere ir del club de su vida. El mercado veraniego es largo, aunque todo hace indicar que la temporada que viene seguirá siendo el chico para todo. Un muchacho excelente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias