Última hora de la capilla ardiente de Maradona

Maradona, última hora de la capilla ardiente y el traslado del féretro tras la muerte de ‘El Pelusa’ en directo

Sigue en directo la última hora del velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada de Buenos Aires. Te contamos en directo las reacciones y despedida del astro argentino en su país natal

Capilla ardiente de Maradona, streaming en directo

maradona
Así te contamos el último adiós a Maradona. (AFP)

23:59. Con esto cerramos el directo del entierro de Diego Armando Maradona. Gracias por acompañarnos. Nos sumamos al más profundo lamento tras la pérdida de uno de los mejores futbolistas de la historia. Que descanse en paz.

23:55 La ceremonia religiosa ya ha acabado y los familiares y amigos de Maradona están despidiéndose de El Pelusa en la carpa donde ha sido enterrado junto a sus padres.

23:38 Se sigue celebrando la ceremonia en el cementerio privado donde no podrán entrar los seguidores de Maradona porque no podrá convertirse en un lugar de peregrinación.

23:30 Los restos de Maradona ya están en la carpa donde se va a realizar la ceremonia religiosa.

23:26 La gente allegada a Maradona ya está transportando el ataúd en el cementerio hasta el sitio donde descansarán los restos de Diego.

23:24 En unos momentos comenzará una ceremonia íntima en la que se enterrará al mejor futbolista de la historia. La familia y amigos de Maradona, en total unas 25 personas, le despedirán en el cementerio de Bellavista.

23:11 El gobierno argentino asegura que fue la familia de Maradona la que decidió hacer la capilla ardiente en la Casa Rosada y también los que decidieron acabar a las 16:00 horas el velatorio.

23:07 La policía tiene que retroceder ante la presión de los seguidores de Maradona. Disparos de bolas de goma para contener a la gente.

23:04 Miles de personas están en las puertas del cementerio, donde ha habido algún encontronazo con la policía que custodia la entrada.

23:00 Ya está entrando el coche fúnebre en el cementerio de Bellavista. A partir de aquí no entrarán las cámaras. La familia de Maradona está esperando para realizar la ceremonia.

22:47 Prácticamente está parado el coche fúnebre y se amontonan un centenar de seguidores de Maradona cantandole, gritándole y homenajeándole a su manera.

22:41 Entran ya en la zona de Bellavista y hay poco de tráfico porque se han equivocado de salida y están atravesando una zona de obras. Muchísimos coches y motos están acompañando el cortejo fúnebre.

22:38 Continúa el viaje al cementerio de Bellavista, donde los restos de Diego Armando Maradona descansarán con los de sus padres.

22:17 Continúa el cortejo fúnebre de camino al cementerio de Bellavista. A pesar de ir por la autopista, miles de aficionados están en el arcén, con mensajes para Diego o camisetas de cualquier equipo argentino, demostrando que no están todos juntos y no existe ninguna rivalidad en estos días tan tristes que están viviendo.

22:07 Multitud de personas están en los arcenes de la Autopista Perito Moreno para despedirse de Diego Armando Maradona. Muchos de ellos con flores en las manos para El Pelusa.

21:59 Numerosas motos siguen al coche fúnebre mientras hacen sonar el claxon. En ciertos puntos hay gente en los arcenes despidiéndose del hombre que les hizo campeones del mundo en el 86′.

21:53 El coche ya está por la autopista, por lo que ha salido de la zona urbana. Pese a esto, hay fieles de Maradona que han logrado llegar hasta la autopista.

21:52 La policía custodia el coche fúnebre mientras recorren las calles de la ciudad. También le siguen seguidores con sus motos, aunque no pueden acercarse más de la cuenta debido a la escolta policial.

21:48 Cientos de personas están corriendo detrás del coche acompañando el coche fúnebre. A ambos lados de la calle también está la gente rindiéndole su último homenaje al Diego.

21:46 Sale el cortejo fúnebre. El cuerpo de Maradona ya está camino al cementerio. 

21:36 Se explica que el cierre de puertas anteriormente de la Casa Rosada se debieron a que hubo gente que saltó la vaya y por petición de la familia se canceló el velatorio.

21:22 En breves momentos comenzarán a trasladar el féretro con el cuerpo de Diego Armando Maradona, pero sigue habiendo expectación por posibles problemas con la gente que no se marcha de los aledaños de la Casa Rosada.

21:15 No para de subirse gente a las vallas de la Casa Rosada. La policía ha colocado los camiones lanza-agua enfrente de la casa del gobierno argentino.

20:59 Informan los medios argentinos que el velatorio se ha terminado. Están sacando las coronas de flores y los familiares y amigos empiezan a salir. La familia se está despidiendo.

20:56 En estos momentos el gobierno argentino y la familia de Diego Armando Maradona están tratando la manera en la que van a sacar el féretro, si vía aérea mediante un helicóptero de presidencia o vía terrestre con los coches fúnebre.

20:50 Se está empezando a preparar el operativo de los coches fúnebre para llevar a Maradona al cementerio de Bella Vista. Se colocan en la puerta de la Casa Rosada. La familia no quiere que vuelva a entrar la gente, el gobierno está intentando convencerlos pero ellos se niegan.

20:45 La policía que estaba en la Avenida 9 de julio se ha marchado en dirección a la Plaza de Mayo. No se sabe que pasa, pero los hinchas avanzan y lo celebran como una victoria. Lo cierto es que sigue sin poder entrar gente a la Casa Rosada.

20:36 Según medios argentinos no se plantean trasladar el féretro en helicóptero, la idea sigue siendo hacerlo en coche.

20:35 El velatorio continúa de manera íntima. A estas horas no tienen pensado reanudar la entrada de gente a la Casa Rosada. Va a seguir siendo íntimo, para la familia e invitados.

20:25 Siguen las cargas policiales en diferentes puntos cercanos a la Casa Rosada. Cada minuto que pasa se van incrementando el número de heridos y de detenidos.

20:15 Pese a que extendieron el horario de la capilla ardiente, dadas las circunstancias no está entrando nadie en la Casa Rosada.

20:05 Sigue habiendo disturbios en las inmediaciones de la Casa Rosada. Hay personas lanzando botellas de cristal y objetos a una policía que se ha visto obligada a intervenir. Los antidisturbios cargan también con pelotas de goma y manguerazos para hacer retroceder a los que siguen por ahí.

19:55 Informan desde Argentina que han retirado el féretro de Maradona para evitar posibles problemas ante la situación que se ha generado. El cuerpo de Maradona está custodiado por militares. La familia de Diego Armando también ha sido llevada a otra zona de la Casa Rosada.

19:50 Sigue habiendo un gran número de personas dentro de los jardines de la Casa Rosada y todavía no han sido desalojados. Se desconoce si permitirán que se despidan de Maradona.

19:34 Se ha llegado, incluso, a tirar gas lacrimógeno dentro de la Casa Rosada, lo que ha provocado que la situación se haya ido de las manos. Han tenido que llegar antidisturbios para reforzar las medidas.

19:21 Comienza a desbordarse todo en la Casa Rosada. La gente trata de entrar en avalancha y a la fuerza para despedirse de Maradona. Demasiada gente para tan poca policía, que está empleando gases lacrimógenos.

19:16 Vuelven a abrir las puertas de la Casa Rosada y ya comienzan a entrar seguidores de Diego Armando Maradona. Se retoma un poco la tranquilidad.

19:07 Se extiende el velatorio hasta las 19:00 horas en Argentina, lo que quiere decir que es hasta las 23:00 horas en España.

19:05 Acaba de llegar el grupo ultra, los barrabravas, de GimnasIa, el último equipo al que entrenó Diego Armando Maradona.

19:00 Han cerrado las puertas de la Casa Rosada. Las personas que estaban en la fila siguen esperando por si las vuelven a abrir, pero parece que no podrán acceder al edificio.

18:47 Informan que el cortejo fúnebre pasará cerca de la gente. Cabe la posibilidad de que acaben trasladando el cuerpo de Maradona en helicóptero para evitar riesgos.

18:23 La policía argentina trata de alejar a los que no pueden acceder a la Casa Rosada lo más lejos posible para evitar grandes aglomeraciones cuando llegue la hora en la que el cuerpo de Maradona abandone el edificio para que se lo lleven al cementerio.

18:12 Se refuerza la seguridad fuera de la Casa Rosada porque en unas horas se cerrará la capilla ardiente y temen que vaya a haber problemas con la gente por no poder entrar a despedirse de Maradona. Y es que tras el cierre de la fila para acceder al edificio mucha gente ha comenzado a provocar disturbios y las fuerzas de seguridad han tenido que hacer alguna carga para calmar los ánimos.

17:55 La plantilla del Nápoles llevará unas camisetas con el número 10 para homenajear a Maradona, en la previa de su partido de Europa League este jueves frente al Rijeka.

17:42 Ya es oficial. El Ministerio ha dado la orden de que se cierre la cola, ya no se puede poner nadie más en la fila. Según informan desde Argentina la familia ha dado la orden de que no se extienda mas allá de las 16 (hora de Argentina). Además, cuentan que el traslado del féretro será en coche y no en helicóptero como se decía. El paseo en coche hasta el cementerio de Bella Vista comenzará por detrás de la Casa Rosada.

17:26 La plantilla al completo de Gimnasia y Esgrima La Plata, el último equipo al que entrenó Maradona, ya se encuentra en el interior de la Casa Rosada.

17:19 Un empleado de la funeraria ha sido despedido tras filtrarse una foto del mismo junto al féretro abierto.

17:04 Claudia Villafañe y sus hijas han pedido que el velatorio termine a las 16 horas de Argentina. Habrá mucha gente que no pueda entrar a velar a Diego. De la Casa Rosada irán directos al cementerio de Bella Vista, donde El Pelusa descansará en paz junto a sus padres.

16:58 Por ahora el velatorio sigue abierto hasta las 16 hora de Argentina, pero podría alargarse. La familia no está muy por la labor, ya que quieren enterrar el cadáver cerca de las 19 horas de allí, las 23 hora de España.

16:50 Según cuenta desde el canal argentino TN el traslado del féretro de Diego Armando Maradona será en helicóptero. Aseguran que no está confirmado, «simplemente hay un pedido de vuelo en helicóptero desde la casa de gobierno hasta la zona de Bella Vista».

16:36 Maradona ha despertado el lado más creativo de la gente. En Buenos Aires, un artista callejero, ha pintado la cara de Diego en la Avenida de Mayo, mientras en Nápoles han hecho una pizza con la cara del 10.

Maradona, última hora de la capilla ardiente y el traslado del féretro tras la muerte de ‘El Pelusa’ en directo
La cara de Maradona pintada en la calle y en una pizza.

16:26 La Liga Profesional de Fútbol de Argentina ha aplazado los partidos de Copa previstos para este viernes, por la muerte de Maradona. Además, han anunciado que el torneo pasará a llamarse Copa Diego Maradona.

16:20 Marcelo Bielsa se ha pronunciado sobre el adiós de Diego Armando Maradona. «Un recuerdo inmejorable. Fue y va a seguir siendo para nosotros un ídolo y que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros. Fue un artista, la dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo, que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él y que son extraordinarias. Yo leí 10 textos posteriores a su fallecimiento que fueron emocionantes»

16:07 A priori quedan poco menos de cuatro horas para que termine el velatorio. La decisión está en manos de Claudia Villafañe, ex mujer de Maradona, y los hijos de Maradona. La cola alcanza unas cinco manzanas.

16:00 Argentina entera llora la muerte de su ídolo, Diego Armando Maradona. El 10 ha vuelto a unir a todo el país, no importa si eres de River o de Boca, los colores dan igual porque todos quieren darle su último adiós.

15:48 Los medios argentinos aseguran que hay más de un kilómetro de colas para despedir a Maradona en la Casa Rosada. Todos quieren darle su último adiós, y a falta de confirmación oficial parece que se ampliará el horario para visitar el féretro de El Pelusa.

15:33 Alberto Fernández ha colocado, emocionado, sobre el féretro de Maradona, su mítica camiseta con el 10 a la espalda de Argentinos Juniors.

Maradona, última hora de la capilla ardiente y el traslado del féretro tras la muerte de ‘El Pelusa’ en directo
Así colocó la camiseta el presidente de Argentina.

14:58 Acaba de llegar el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, fallecido ayer a causa de una parada cardiorrespiratoria a los 60 años.

14:53 Un aficionado que se acercó a la zona del féretro e insultó a Matias Morla, el abogado de Diego que ha cargado contra los médicos, y Giannina y Dalma, hijas de Maradona, aplaudieron. De hecho, Matias Morla no puede entrar al velatorio, la familia no se lo permite, al igual que sucede con Rocío Oliva, la ex pareja de El Pelusa.

14:45 El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha confirmado lo que dijo ayer el alcalde de la ciudad, el estadio de San Paolo pasará a llamarse Diego Maradona, y ha querido dedicarle unas palabras. «Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar a un mito».

14:37 Desde Argentina aseguran que todo apunta a que el velatorio se alargará más de lo previsto, y cerrará más allá de las 16 horas de Argentina (20 horas en España). Todavía no hay comunicado oficial. Están negociando con la familia porque hay mucha gente en las inmediaciones de la Casa Rosada, y cerrarlo con tanta gente fuera podría generar algunos incidentes.

14:30 Numerosas personalidades del mundo del fútbol como Javier Mascherano, los jugadores de la selección de 1986, Carlos Pachamé (mano derecha de Bilardo), Martin Palermo, Kily Gonzalez y el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, entre otros, han pasado por la Casa Rosada para darle el último adiós.

14:11. El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, acaba de llegar a la Casa Rosada. Los periodistas le preguntaron por el comunicado del abogado de El Pelusa diciendo que estuvo desatendido, pero el sanitario no quiso hacer declaraciones. «Siento un profundo pesar. Estamos todos muy dolidos por esta perdida invaluable. Es una perdida a nivel mundial».

13:55 El ejército ha acudido a la zona para repartir agua entre todos los asistentes, para combatir las altas temperaturas.

13:48 Está previsto que el velatorio cierre sus puertas a las 16 horas de Argentina, las 20 horas en España, pero están intentando negociar con los familiares de Diego alargarlo hasta la noche. Aunque la idea de los allegados es trasladar el cuerpo de Maradona hasta el cementerio Bella Vista.

13:39 A pesar de que el velatorio se está desarrollando si mayores problemas, en Argentina se temen un repunte del Covid-19 ante la falta de mascarillas y distanciamiento social en el acto. Las colas kilométricas para despedir a Maradona ocupan hasta seis manzanas en los alrededores de la Casa Rosada, lo que podría provocar un repunte importante en todo el país.

13:32 Según informan algunos medios argentinos, la familia de Diego Armando Maradona era partidaria de un reconocimiento público más corto y simple. Finalmente accedieron a que tuviera una duración de 10 horas para evitar problemas como los que han tenido lugar en los primeros momentos del día.

13:29 Gimnasia, el equipo que entrenaba Diego Armando Maradona antes de ser operado por un coágulo en el cerebro, tenía previsto jugar este viernes contra Vélez Sarsfield pero el encuentro se ha pasado al sábado tras el fallecimiento de Diego.

13:26 Cuentan desde Argentina que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está desesperado por coger un avión a Buenos Aires para dar el último adiós a Maradona. El problema es que el velatorio termina a las 20 horas hora española, por lo que no le daría tiempo a llegar.

13:20 Ante la muerte del que fuera su jugador entre 1982 y 1984, el Barcelona ha colocado las banderas a media asta en las instalaciones del Camp Nou por la muerte de El Pelusa.

13:13 El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha querido mandar un mensaje de despedida a Diego Armando Maradona: «Se ha ido una parte muy importante de la historia del fútbol, uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo. Así le recordaremos».

12:57 También se ha despedido por medio de un comunicado el abogado y amigo de Diego Armando Maradona, Matías Morla. Ha puesto en tela de juicio lo que ocurrió en las últimas horas de vida del Diez. «Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal médico», denuncia Morla.

12:52 Se va llenando de camisetas el suelo alrededor del féretro de Diego Armando Maradona. Muchos de los aficionados que se han acercado a despedirse del Diez en la Casa Rosada han entregado sus camisetas y algunas flores. El ritmo de aficionados que pasa por delante del féretro no cesa. Nadie quiere dejar pasar la oportunidad de despedir y agradecer a Maradona.

12:50 Gimnasia ha pedido postergar el encuentro previsto para este viernes contra Vélez.

12:45 Los homenajes a Diego Armando Maradona se dan en todas las partes del mundo. La Embajada de Argentina en China también se ha llenado de flores en torno a un altar con la imagen de Maradona, la réplica de la Copa del Mundo y la camiseta albiceleste del Diez.

Maradona, última hora de la capilla ardiente y el traslado del féretro tras la muerte de ‘El Pelusa’ en directo
Homenaje a Maradona en la Embajada de Argentina en China (AFP)

12:39 Hay varios cordones policiales para controlar el acceso al interior de la Casa Rosada para dar el último adiós a Diego Armando Maradona. Se controlan mochilas y bolsos de los asistentes y se van haciendo diferentes tramos para agilizar la entrada sin que se produzcan demasiados tumultos. Aunque a veces la gente desespera y ha habido algún que otro incidente con avalanchas, empujones, etc teniendo que actuar la policía.

12:35 Maradona ganó dos ligas y una UEFA en siete temporadas con el Nápoles. El argentino se convirtió en un emblema del equipo y de la ciudad. Hoy lloran su muerte. Así homenajeaba el equipo celeste a Diego Armando Maradona en las redes sociales:

12:29 Familiares de Diego Armando Maradona, sus primos, sobrinas, etc acompañan también el féretro del Diez, instalado en el interior de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.

12:24 En Buenos Aires, en Nápoles, el mundo entero llora la muerte de Diego Armando Maradona, que nos dejó este miércoles 25 de noviembre a los 60 años.

12:15 Miles de hinchas siguen despidiéndose de Diego Armando Maradona, en la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada que se ha abierto al público alrededor de las 6 de la mañana en Argentina.

12:08 Otro de los puntos de atención en Buenos Aires es los aledaños del estadio de Boca Juniors, donde se están produciendo homenajes espontáneos, ofrendas de flores, camisetas, velas en recuerdo de Diego Armando Maradona.

12:03 Poco a poco se restablece el orden en los aledaños de la Casa Rosada. Siguen entrando asistentes a la capilla ardiente de Diego Armando Maradona. Se escuchan los cánticos, aplausos, como si de un estadio de tratara. La gente ha pasado la madrugada haciendo cola y tras horas y horas de espera, ahora están pudiendo dar su último adiós a Maradona.

12:01 Así amanecían los quioscos del mundo con la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona.

11:55 «Diego es todo», dice un aficionado que ha asistido a la capilla ardiente de Diego Armando Maradona. El pueblo argentino quiere dar su último adiós al que para ellos es Dios en un país donde el fútbol es religión. «El día más triste de mi vida», dice otro aficionado al que le cuesta articular palabra dada la emoción. Muchas lágrimas en los rostros de los argentinos que despiden a El Diego.

11:52 Aunque está previsto que la capilla ardiente de Diego Armando Maradona se cierre hoy a las 16 horas en Buenos Aires – las 20:00 horas en España-, no descartan que esta pueda alargarse hoy y también mañana más allá de la hora prevista. Por ello, podría darse el caso de que se suspenda la jornada de fútbol prevista para este fin de semana. Recordamos que la Liga Profesional argentina ha tomado la decisión de cambiarle el nombre y ahora será llamada Copa Diego Armando Maradona.

11:49 Hasta seis manzanas de Buenos Aires han tenido que ser valladas para controlar el acceso a la Casa Rosada donde está instalada este jueves 26 de noviembre la capilla ardiente de Diego Armando Maradona.

11:45 El protocolo por el COVID va a impedir que se puedan acercar a la capilla ardiente de Diego Armando Maradona representantes de instituciones del fútbol internacional.

11:42. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha indicado a través de un comunicado oficial, siete días de luto tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Los jugadores portarán un brazalete negro y se guardará un minuto de silencio en honor de Maradona.

11:36 Mucha preocupación también  con las mascarillas. Son muchos los aficionados que las llevan, pero otros las llevan de adorno, con la nariz y boca destapada. También existen quejas, según los medios locales, de personas que lamentan no haber podido despedirse de sus familiares debido a la pandemia y no entienden que se esté produciendo un acto similar en Argentina con miles de aficionados congregados, sin distancia de seguridad.

11:35 Está siendo muy difícil controlar el acceso la capilla ardiente de Diego Armando Maradona. Se suceden los empujones, agolpamientos entre las personas y es que nadie quiere quedarse fuera después de pasar la madrugada en la cola para entrar al interior de la Casa Rosada. Poco a poco la policía va logrando establecer un cierto orden, aunque cada tanto se produce algún altercado.

11:30 Medios locales informan que incluso ha habido que lanzar gases lacrimógenos. Está habiendo bastante descontrol en el exterior, con gente que ha intentado colarse para entrar en la capilla ardiente de Diego Armando Maradona. En el interior de la Casa Rosada, la organización es mucho mejor. Un cordón de seguridad impide que las personas puedan acercarse al féretro y se les pide que pasen rápido.

11:26 Vuelve a haber incidentes en los aledaños de la Casa Rosada. Se están producinedo desbordes en las vallas de contención y es que la marea humanda de gente que se ha acercado a la sede del gobierno argentino para despedir a Maradona, no cesa. Todo en un momento donde las concentraciones de gente no son recomendadas dada la actual situación con el coronavirus.

11:20 Sobre las 6 de la mañana en Argentina abrieron las puertas de la Casa Rosada, sede del Gobierno y se extenderá, en principio, hasta las 16 -las 20 horas en España-. Ha habido incidentes con un grupo de personas que intentaron derribar las vallas de contención y ha tenido que intervenir la policía. Incluso se cerraron las puertas, pero poco después se reabrieron y los asistentes han podido seguir entrando al interior para despedirse de Diego Armando Maradona.

11:20 Aficionados de todos los equipos acuden a despedir a Diego Armando Maradona, hoy no importan los colores. Algunos asistentes lanzan sus camisetas al paso por el féretro de Diego Armando Maradona.

11:17. En Londres, en la Embajada de Argentina la bandera luce a asta media.

Maradona, última hora de la capilla ardiente y el traslado del féretro tras la muerte de ‘El Pelusa’ en directo
Embajada de Argentina en Londres (AFP)

11:08 Se sucede el paso de los asistentes por delante del féretro de Diego Armando Maradona, cubierto con la bandera de Argentina y la camiseta de la selección celeste. Las imágenes son muy impactantes y ponen la piel de gallina.

11:06 Con más organización, vuelve a abrirse la capilla ardiente de Maradona para que todos los aficionados puedan despedirse del Diez.

11:02 Así fueron las últimas horas de Diego Armando Maradona. La leyenda del fútbol nos dejó este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad. La noticia de su muerte ha conmocionado el mundo entero. Nos ha dejado una leyenda.

10:58. Se suceden los cánticos en los aledaños de la Casa Dorada.

10:55 Argentina llora la muerte de Diego Armando Maradona.

Maradona, última hora de la capilla ardiente y el traslado del féretro tras la muerte de ‘El Pelusa’ en directo
Reacciones en Argentina a la muerte de Maradona (Getty)

10:50 Ha sido necesario desplegar un cordón policial para poder controlar la cantidad de personas que se agolpa a las puertas de la Casa Rosada, donde está instalada la capilla ardiente de Diego Armando Maradona.

10:45. Entre los asistentes a la capilla ardiente de Diego Armando Maradona está su círculo más próximo. La ex mujer de Maradona, Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianinna, fueron de las primeras en llegar, y a las que luego se sumaron tanto su otra hija, Jana Maradona, como Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando. Además, estuvieron presentes varios de los campeones del Mundial 1986 y representantes del fútbol como Martín Palermo, Rolando Schiavi, Claudio Tapia, Guillermo Cóppola, Marcelo Tinelli, los, Carlos Tevez  y Daniel Osvaldo, entre otros.

10:39 Imágenes del interior de la capilla ardiente de Diego Armando Maradona, con los primeros aficionados que lograron entrar una vez se abrió la capilla ardiente. Imágenes del interior de la Casa Rosada, donde se da el último adiós a Diego Armando Maradona.

10:36 Última hora de la capilla ardiente de Diego Armando Maradona. Medios locales informan de que se han tenido que cerrar las puertas al público ante los incidentes. Algunos aficionados ya habían podido entrar una vez que se había abierto la puerta sobre las 06:13 de la mañana – las 10:13 en España-, pero han tenido que cerrar momentáneamente.

10:35 «No habrá ninguno igual», titulaba en portada el diario argentino Clarín. O «Gracias, campeón», en el caso de La Nación. La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona ocupa las portadas de los diarios en todo el mundo. L’Equipe titulaba «Dios ha muerto». 

10: 31. Se siguen sucediendo las reacciones en todo el mundo sobre la muerte de Diego Armando Maradon. A Michel Platini no le ha cogido por sorpresa la noticia de la muerte del 10. «Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba», comentó el francés.

10:23 Última hora de la capilla ardiente de Diego Armando Maradona, en directo. Hace apenas unos minutos han abierto las puertas. Miles de personas esperaban agolpadas en las vallas para entrar a dar su último adiós al Diez.

10: 19. Así se despedía Cristiano Ronaldo. «Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Nunca serás olvidado».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

10:16 Así se despedía Leo Messi tras conocer la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona. “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, escribía delantero argentino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

10:12 Locura en el traslado del cuerpo de Maradona a la Casa Rosada, donde se ha instalado la capilla ardiente, que durará 48 horas, en un país que ha decretado luto nacional durante 3 días tras el fallecimiento del Diez.

10:09 De hecho, se ha propuesto que el estadio de San Paolo pase a llamarse Estadio Diego Armando Maradona. Así lo decía el alcalde de Nápoles.

10:07 También en Nápoles, la gente ha salido a la calle y se han dado diferentes homenajes.

Maradona, última hora de la capilla ardiente y el traslado del féretro tras la muerte de ‘El Pelusa’ en directo
Homenaje a Maradona en Nápoles (AFP)

10:04 Se estima que cerca de un millón de personas se acerque a la Casa Rosada para dar el último adiós a Diego Armando Maradona, que nos dejó este miércoles 25 de noviembre a la edad de 60 años.

10:03 Además, se han colocado pantallas gigantes en las calles de Buenos Aires para que puedan seguir lo que está ocurriendo en el interiro de la Casa Rosada, donde se ha instalado la capilla ardiente de Diego Armando Maradona.

9:57 Aplausos, fuegos artificiales, algunos subidos a los monumentos. Han sido algunas de las reacciones del pueblo argentino para despedir a Diego Armando Maradona durante la madrugada. La capilla ardiente se abrirá al público en unos minutos – las diez en España, las seis de la mañana en Buenos Aires-.

9:55 En Buenos Aires, una multitud se reunió en Plaza de Mayo para realizar la vigilia a la espera del inicio del velatorio de Diego Maradona. La barra de Boca ha llegado con banderas, bombos, trompetas y los clásicos cánticos de las hinchadas argentinas en homenaje a Maradona.

9:50 Buenos días, hoy se celebra el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada de Buenos Aires. Sigue la última hora de la muerte de Maradona, todas las reacciones y las últimas noticias en directo.

Argentina despide a Diego Armando Maradona. Tras una ceremonia en la más estricta intimidad para los familiares y allegados de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles como consecuencia de un fallo cardiorespiratorio a los 60 años, las puertas de la Casa Rosada de Buenos Aires se abrirán al público a las 10 de la mañana -hora española- para que todo aquel que lo desee se acerque a darle su último adiós pueda hacerlo.

Las condolencias por la muerte de Diego Armando Amaradona se han sucedido desde todo el mundo y diversos ámbitos. Por supuesto en Argentina, donde era considerado Dios, pero también en Italia, su segunda casa, y en cada uno de los rincones del planeta. Futbolistas, deportistas en general y diferentes rostros públicos han mostrado su afecto a toda una leyenda del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias