Durante un partido entre el Always Ready y el Oriente Petrolero

Muere un árbitro tras desplomarse en un partido de la Liga boliviana

Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, ha fallecido tras desplomarse mientras dirigía un encuentro de la Liga boliviana entre el Always Ready y el Oriente Petrolero

Muere un árbitro tras desplomarse en un partido de la Liga boliviana
Víctor-Hugo-Hurtado,-árbitro-de-la-Liga-Boliviana-(Twitter)

Un árbitro de fútbol murió este domingo de un infarto tras desvanecerse en el terreno de juego mientras dirigía un partido de la Primera División del fútbol de Bolivia. Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario donde se certificó su muerte.

Llegan tristes noticias desde el fútbol boliviano. El árbitro encargado de dirigir el encuentro de la Primera División del Fútbol de Bolivia entre Always Ready y el Oriente Petrolero, Víctor Hugo Hurtado, perdió la vida al desvanecerse en el minuto 49 de partido. Según el médico de Always Ready, Erick Koziner, citado por el programa de televisión Deporte Total y que reporta el diario Clarín, Hurtado «sufrió dos infartos antes de fallecer».

El colegiado fue trasladado de inmediato desde el estadio Municipal de El Alto, ciudad vecina de La Paz, a más de 4.000 metros de altitud, a un hospital, pero no se pudo hacer nada por salvar la vida de Huertado, de 32 años.

En un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lamentó el fallecimiento del «árbitro de primera categoría» y dijo que ocurrió «por causas aún no determinadas». La FBF ha decretado «duelo en el fútbol nacional por siete días».

Lo último en Deportes

Últimas noticias