Moto GP: Gran Premio de Emilia-Romaña

Resultado y clasificación MotoGP Emilia-Romaña | Viñales gana, Mir segundo y Pol tercero con triplete español en Misano en directo

Victoria de Viñales en el MotoGP Emilia-Romaña del Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano. Mir y Pol Espargaró completan el podio del triplete español en la carrera de MotoGP hoy

Crónica: Viñales vence en San Marino con pleno español en el podio

motogp
Maverick Viñales rueda en el GP de Austria. (AFP)

¡FINAL EN MISANO! Maverick Viñales se lleva la victoria en el Gran Premio de Emilia Romaña. Joan Mir y Pol Espargaró se suben al podio tras la sanción a Quartararo que le deja cuarto pese a entrar tercero. Triplete español en San Marino que deja en el liderato de la general a Dovizioso con 84 puntos y a Viñales y Quartararo empatados con 83 puntos justo por detrás. Joan Mir, cuarto con 80 puntos.

26/27. ¡OJO QUE HAY SANCIÓN PARA QUARTARARO Y PODRÍA PERDER LA TERCERA PLAZA!

25/27. ¡QUÉ LOCURA DE FINAL! ¡Mir y Quartararo adelantan a Espargaró!

24/27. ¡SE METE MIR Y ADELANTA A QUARTARARO! ¡Podio español en estos momentos!

23/27. Ya está Mir encima de Quartararo y Espargaró. Ojo que puede ser movida la recta final.

22/27. ¡Cómo muerde Quartararo! Lo intentó en dos curvas, metió la delantera pero se defendió bien Espargaró. Mir, desde atrás, llega para la lucha por el podio en la recta final.

21/27. Le estaba apretando mucho Viñales, que rondaba ya el segundo de diferencia, pero se fue al suelo Bagnaia que sale dolorido con ayudada de los operarios de pista. Espargaró y Quartararo completarían el podio. El francés sería el líder de la general.

20/27. ¡SE VA AL SUELO PECCO BAGNAIA! ¡NO VA A CONTINUAR EL ITALIANO! ¡LÍDER VIÑALES!

19/27. La emoción está de momento en la lucha por el podio entre Espargaró y Fabio Quartararo. Está el Diablo apretando al español aunque se resiste de momento Pol.

16/27. Lo intentó Valentino Rossi pero se retira. 0 para el italiano en su Gran  Premio 250.

15/27. Posiciones superado el ecuador de la carrera: Bagnaia, Viñales, Espargaró, Quartararo, Mir, Oliveira, Lecuona, Álex Márquez, Doviziosa y Nakagami.

13/27. Pasada la decimotercera vuelta, Bagnaia tiene ya consolidada la primera plaza a 1.3-1.5 de Viñales, aunque el español ha aumentado el ritmo reduciendo un par de décimas en las últimas vueltas. El margen del éste con Espargaró es también amplio: 2.3.

12/27. ¡Al suelo Tito Rabat! Una pena.

9/27. Pecco Bagnaia podría conseguir hoy su primera victoria en Moto GP. Sería el sexto vencedor diferente esta temporada sin Marc Márquez.

8/27. Dovizioso, el momentáneo líder, es noveno ahora. Quartararo, cuarto, agarraría el liderato en la general.

7/27. Por detrás de Bagnaia y Viñales, Espargaró se mantiene en la tercera posición en la pugna con Quartararo. Joan Mir viene rápido en la quinta posición.

6/27. Abre brecha Bagnaia sobre Viñales. Va como un tiro su Ducati y se aleja del español. Tendrá que aguantar esa posición la Yamaha.

5/27. ¡ADELANTA BAGNAIA! Se pone primero el italiano que supera a Viñales tras completar la quinta vuelta en Misano.

4/27. ¡Como aprieta Bagnaia! Mejor tiempo del italiano que está ya a rebufo de Viñales.

3/27. Viñales marca diferencia en la cabeza de la carrera. Bagnaia aprieta en la segunda plaza. Es Espargaró el que figura ahora tercero. Miller cayó a la quinta plaza y es Quartararo el cuarto.

2/27. ¡TAMBIÉN AL SUELO BINDER! Muchos nervios en estas primeras curvas.

2/27. ¡AL SUELO VALENTINO ROSSI! Logra levantar la moto y arrancarla el italiano en su Gran Premio número 250.

2/27. Mantiene Maverick Viñales la primera posición con algo de ventaja sobre sus perseguidores. Miller y Bagnaia son segundo y tercero.

1/27. ¡Arranca el Gran Premio Emilia-Romaña!

13:55. ¡Cinco minutos para el semáforo verde! Vuelta de reconocimiento del coche de seguridad.

13:50. Recordamos las tres primeras líneas de parrilla. En la primera Maverick Viñales, Miller y Quartararo. En la segunda, Espargaró, Bagnaia y Binder. En la tercera, Rossi, Morbidelli y Petrucci. El actual líder de la clasificación sale Andrea Dovizioso. Joan Mir, cuarto en la clasificación general, sale undécimo.

13:40. Muy atentos también a la Ducati de Pecco Bagnaia. El italiano dominó los entrenamientos con los mejores tiempos y fue una pequeña salida en la 16 lo que le dejó en la quinta posición de la parrilla. Sería el sexto vencedor diferente este curso.

13:30. Fabio Quartararo, que saldrá justo detrás de Viñales, es otro de los pilotos venido a menos –perdió el liderato el pasado domingo en favor de Dovizioso–. Tras las dos primeras victorias y su última caída, ha perdido algo de fuelle como candidato. Día clave hoy para él también.

13:20. Muchas miradas puestas en Maverick Viñales. Logró ayer su tercera pole de la temporada pero, de momento, no está aprovechando sus clasificaciones y respondiendo los domingos. 14º, 10º y 6º más la caída en Austria son sus posiciones tras dejar el territorio español. Le toca responder hoy.

13:10. En liza con el mismo escenario, Franco Morbidelli tendrá sus opciones tras la autoridad que mostró en San Marino el pasado fin de semana. En esta cita sale octavo. Las Yamaha, con Viñales y Quartararo como principales potenciales en primera línea de la parrilla de salida, parten como teóricos favoritos.

13:00. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo del Gran Premio de Emilia-Romaña, segunda carrera en San Marino tras la del pasado fin de semana. El octavo GP de la temporada tendrá lugar en Misano en una de las temporadas más apretadas e igualadas sin el control abrumador del lesionado Marc Márquez.

La clasificación echa humo y solo hay 23 puntos entre los nueve primeros clasificados: Dovizioso (76), Quartararo (70), Miller (64), Mir (60), Viñales (58), Rossi (58), Morbidelli (57), Binder (53) y Nakagami (53). De hecho, en las últimas cinco carreras hubo cinco vencedores diferentes lo que demuestra la pluralidad de opciones y la igualdad entre los candidatos. No se puede descarta a nadie con 175 puntos aún en juego.

Maverick Viñales hizo el mejor tiempo y saldrá en la primera posición de la parrilla. Le siguen Miller y Quartararo en primer línea. Por detrás están Espargaró, Bagnaia y Binder. La tercera la completan italianos: Rossi, Morbidelli y Petrucci. El actual líder de la clasificación, Dovizioso, saldrá décimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias