Rossi reaparece en Barcelona pasando de Márquez

ROSSI PLAY
ROSSI PLAY
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La gran incógnita de 2016 es si Valentino Rossi mantendrá el nivel para seguir optando al campeonato del mundo. El italiano, que además podría quedarse sin Yamaha el año próximo si los resultados le dan la espalda, competirá con su compañero Jorge Lorenzo por dominar el Mundial. “No he hecho la pretemporada como el año pasado, sino que hemos mejorado el entrenamiento y la preparación. Lo importante es que he hecho algo distinto que no diré, pero confío que me dé una ventaja extra. No temo a nada ni a nadie”, comentó confiado el 46.

El nueve veces campeón del mundo sabe de la trascendencia que tendrá el cambio de neumáticos de Brigdestone a Michelin. “Soy de los pocos de la parrilla que ha conducido ambos. Sólo puedo decir que quién aprenda a manejarlas antes sacará una enorme ventaja y que con ellas te vas al suelo de forma mucho más fácil que con las ruedas del año pasado”, explicó el piloto, que sabe que rivales como Marc Márquez tendrán que afinar su estilo para no estar constantemente fuera de carrera.

“Espero que Valentino y yo volvamos a ser los máximos rivales esta temporada, porque eso querrá decir que nuestros rivales están lejos. Es mi sueño tener un año tan bonito y competido como el año pasado”, añadió un Jorge Lorenzo menos fino que su rival italiano. “He tenido muchos eventos después de Valencia y he estado un mes y medio parado. He entrenado de nuevo y estoy en ese punto de mejorar mi condición física. Estamos a dieta”, aseguró el balear.

Los test de Sepang, claves

Ambos pilotos marcan los test de Sepang, donde comenzó toda la polémica con Márquez, como el lugar donde conocerán su potencial de cara a la temporada. “Es difícil saber si Valentino va a ser mi principal rival de este año. Lo descubriremos cuando nos montemos en la moto por primera vez”, dijo Lorenzo.

Rossi, que apenas mostró empatía con Lorenzo en el encuentro, reflexionó sobre su papel esta temporada. “Este año empiezo de cero. Pienso en darlo todo para mantenerme al nivel de los últimos dos años y ser competitivo en todos los escenarios. Cuando te haces más viejo intentas utilizar tu experiencia para sacar más ventajas. Mi objetivo es pelear en cada carrera por el triunfo”, finalizó el italiano en una conferencia de prensa en Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias