Rossi se venga de Márquez boicoteando sus contratos publicitarios

rossi-valentino-márquez-motogp
Valentino Rossi, en rueda de prensa ante la mirada de Marc Márquez.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Valentino Rossi sigue muy dolido con Marc Márquez. El mejor piloto del motociclismo moderno no olvida ni perdona que el español jugará un papel clave para que no levantase su décimo título en el Mundial de Motociclismo. El italiano está cocinando una vendetta contra el piloto de Cervera que va desde limitar sus ingresos económicos a minar a su imagen pública e incluso impedir que pueda optar a ganar el Mundial de 2016.

Estos pensamientos son los que Rossi ha transmitido a sus más allegados después de no haber recibido ninguna llamada de Marc Márquez. El italiano, que fue ídolo en la infancia del piloto de Honda, albergaba una mínima esperanza de arrepentimiento por parte del español. Esperaba una conversación telefónica o un encuentro con Márquez en noviembre, pero ni una cosa ni la otra se han producido.

Rossi irá a degüello a por Márquez. Por lo pronto, el español dejará de ingresar más de medio millón de euros por comercializar sus productos y eso que Rossi ha conseguido beneficios récords en su empresa VR46 tras la guerra con el español. El italiano ingresó en 2013 tres millones de euros por la venta de productos; este 2015 tiene previsto cerrarlo con 20 en cartera y un beneficio superior a los dos millones de euros. Márquez tendrá que preocuparse por esta importante pata de negocio a partir de ahora.

Otra de las iniciativas de Rossi ha consistido en intentar reducir la nómina de patrocinadores de su enemigo, llegando incluso a ofrecerse a marcas españolas. El italiano, por lo pronto, ha conseguido arrebatar la portada del videojuego oficial de MotoGP a Márquez y negocia firmar contratos de exclusividad con Oakley y Alpinestars, que también tienen vinculaciones con el ’93’ de Honda.

Además, Valentino provocará un cisma entre los aficionados la próxima temporada. Como leyenda viva de los circuitos, el italiano no eludirá ningún enfrentamiento con Márquez e intentará perjudicar la candidatura del español al campeonato. La idea de Rossi es pelear por el título como esta temporada, pero si las cosas se tuercen no tendrá inconveniente en tomar una posición pública en perjuicio del español.

Retira el recurso en el TAS por la patada

Rossi no acudirá al TAS para reclamar su inocencia en la presunta patada que propinó a Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia y que fue el desencadenante de su actual enfrentamiento. El italiano, al ver que no tiene mucho sentido continuar con su reclamación, decidió retirar su queja con una doble intención: reconciliarse con Dorna –los organizadores del Mundial– y ahorrarse los 700.000 euros que cuesta el proceso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias