Rossi quiere más guerra y renueva con Yamaha

rossi-renueva-yamaha
Yamaha anunció la renovación de Rossi.
Javier Iglesias

Valentino Rossi no se retira. El piloto italiano seguirá ligado a Yamaha las dos próximas temporadas después de que la marca japonesa anunciase el acuerdo en la mañana de este sábado.

La renovación de Rossi, que acababa contrato, coincide con el arranque del Mundial de MotoGP en Qatar. El italiano se adelanta a así a su compañero Jorge Lorenzo, que aún no ha tomado la decisión de prorrogar o no su vínculo con Yamaha. El balear tiene encima de la mesa una oferta importante de Ducati.

El nueve veces campeón del mundo seguirá por tanto en el Mundial las temporadas 2017 y 2018 y se mostró «satisfecho» por la decisión. «Estoy feliz de anunciar que Yamaha y yo hemos extendido nuestro contrato y de continuar trabajando juntos en MotoGP los próximos dos años», afirmó un Rossi que añadió que su voluntad es la de «seguir compitiendo mientras disfrute y se sienta competitivo».

«Desde que regresé a Yamaha, en 2013, me siento como en casa. Eso se ve en los resultados», subrayó Rossi.

En el comunicado oficial, el de Urbino también quiso dar las gracias a sus incondicionales fans: «Seguiré apretando en cada Gran Premio para que podamos seguir divirtiéndonos juntos durante los años que me quedan en MotoGP», sentenció.

Por último, Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, señaló que «no hay una mejor forma de iniciar una nueva temporada que con el anuncio de este acuerdo» y que «es un reconocimiento» al piloto que les ha dado cuatro títulos de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias