Rossi sigue en pie de guerra: «Me dejé engañar por Márquez y me traicionó»

rossi-marquez-motogp
Valentino Rossi sigue enfadado con Marc Márquez. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Valentino Rossi continúa alimentando su polémica con Marc Márquez. El italiano, lejos de morderse la lengua con su enemigo, habla sin tapujos de su persona, hasta el punto de culparse por su anterior amistad. «Más que nada me dejé engañar por Márquez. Realmente me ha traicionado. Dijo que era un fan mío pero todo eso eran mentiras», dijo.

El nueve veces campeón del mundo descubrió la pasada temporada que el piloto de Honda le mentía. «Casi le creí y estaba listo para tener una rivalidad con él dando el cien por cien en la pista, pero al final todo eran mentiras. En Assen me di cuenta de que sólo era mi amigo cuando me vencía», explicó en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

Rossi confirmó que no volverá «a tener una relación con Márquez», aunque sí explicó que tendrá respeto por el piloto de Cervera en la pista: «Vamos a ser oponentes en la pista, durante algunos años espero, y tenemos que respetarnos. Eso es importante».

Rossi quiere seguir dando guerra muchos años más

En los planes del italiano no está la retirada a corto plazo. Valentino piensa que todavía puede ganar su ansiado décimo título«Juzgaré mi futuro en cinco o seis carreras, pero estoy bastante convencido de que voy a pasar los próximos años con Yamaha. Luego ya será suficiente porque me están saliendo canas», bromeó.

Rossi no piensa en alejarse de los deportes de motor cuando se retire de MotoGP, de aquí a dos o tres temporadas: «A los 39 años puedo participar en algunas carreras de coches como las 24 Horas de Le Mans o el Dakar. Todo lo que sea conducir me apasiona», resumió.

Muchos pilotos van con Rossi

El piloto de Yamaha ha recibido en los últimos meses apoyo público de varios compañeros del paddock en su polémica con Marc Márquez. Italianos, españoles e incluso británicos se han posicionado con declaraciones en el lado del ’46’. Cal Crutchlow, Andrea Iannone o Héctor Barberá han reprochado el comportamiento del español con Rossi.

Iannone, admidador de Rossi, fue el más radical de todos afirmando tras la carrera de Cheste el año pasado que Márquez «ha arruinado nuestro deporte y lo ha dejado en una situación vergonzosa». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias