Rossi desafía a Lorenzo: «No tiene huevos para irse a Ducati»

rossi
Valentino Rossi, en el box de Yamaha. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Valentino Rossi no para de piar. El italiano ha comenzado la temporada con Jorge Lorenzo como principal objeto de sus críticas y reproches. El nueve veces campeón del mundo, recién renovado con Yamaha por dos temporadas, respondió a las palabras del español que afirmó que «no tenía más ofertas». «Para irse a Ducati hay que ser valiente, hace falta tener huevos, por eso creo que Lorenzo se quedará», dijo.

El piloto italiano, que parece haber retirado su foco sobre Marc Márquez, defendió los motivos por los que sigue en Yamaha: «Siempre he estado bastante decidido a continuar, pero quería esperar. Yamaha me dijo que estaba lista y que estaba feliz si me quedaba. Yo estaba feliz también, así que por qué no».

A Rossi le da igual una posible espantada de Lorenzo a Yamaha: «No cambia nada si se queda o se va. Cada uno trabaja para sí mismo». Aunque aseveró que «hay que ser muy valiente para irse a Ducati. Yo ya conozco ese camino y acabé regresando».

Rossi pronostica una carrera en grupo

Valentino también comentó sus sensaciones tras acabar en quinta posición en los entrenamientos del GP de Qatar. «La calificación no fue mala. El quinto lugar era el objetivo mínimo y lo logré. De hecho, sin un error en el último sector podría estado más arriba», apuntó.

El Doctor piensa que estará en el grupo delantero y se ve con opciones de conseguir su triunfo número 113 en el Mundial de Motociclismo: «Analizando el ritmo del FP4, Márquez quizás sea el único que se pueda escapar. Luego Lorenzo, Viñales y Ducati. Habrá un buen grupo, pero mi ritmo es bueno».

Lo último en Deportes

Últimas noticias