Márquez desvela su secreto para ganar en Argentina: «He dejado la peor moto para el principio»

marc-márquez
Marc Márquez celebra con champán su triunfo en Argentina. (Getty)
Miguel Zorío

Márquez voló en Argentina para ponerse al frente del Mundial de MotoGP. El español volvió a demostrar que cuando la Honda está a su máximo nivel no hay quien lo pare. El desarrollo de la carrera, que obligó a los pilotos a parar en boxes, benefició a Marc. A diferencia de su rival, Rossi, el de Cervera guardó la moto con la que se había sentido mejor durante los entrenamientos para la parte final del Gran Premio.

«Durante todo el fin de semana había una moto con la que no me sentía cómodo. Hemos salido al principio con esa, a ritmo rápido pero sin correr riesgos. Luego, con la segunda he dado cinco vueltas a tope para sacar ventaja y he podido suministrarlo hasta el final», desveló Márquez en los micrófonos de Movistar+. Aunque reconoció que le costó un poco al principio: «He salido mal y me ha faltado un poco porque ha patinado el embrague». Pero se rehizo a la perfección para terminar subiendo a lo más alto del podio.

«Sabía que la primera parte iba a ser difícil, con zonas mojadas todavía. Y con la primera moto no estaba del todo bien, pero sabía que ahí iba a estar la clave. Sin embargo, las primeras vueltas con los neumáticos nuevos han estado muy bien», dijo el piloto de Honda. Con el triunfo que le pone como líder del Mundial, Márquez empieza a ver la luz al final del túnel tras una mala pretemporada.

Pese a la victoria, Marc piensa que todavía quedan cosas por mejorar: «Se acumuló todo: motor nuevo, neumáticos, electrónica… Y aún estamos lejos en aceleración, ya se ha visto en la carrera, que Rossi me ha pasado por fuera. Pero tenemos puntos fuertes como la entrada a curva, y tenemos margen de mejora. Si estamos así ahora veremos si podemos romper la diferencia».

Frío reencuentro entre Rossi y Márquez

En Argentina, el español dio un golpe encima de la mesa y demostró que está de vuelta. Marc arrasó con su Honda a la Yamaha de Rossi, que acabó a más de siete segundos. Ambos se volvieron a ver las caras en el podio después de que el italiano terminara segundo tras la caída de sus compatriotas, Iannone y Dovizioso, en la última curva.

rossi-marquez-argentina
Márquez celebra su triunfo ante la mirada de Rossi. (Getty)

Márquez asegura que «el reencuentro con Valentino fue frío». Reconoce que cada uno estaba «a su bola». Pese a ello, Marc rebosaba felicidad tras haber logrado una importante victoria. Ahora, lidera la categoría reina con ocho puntos de ventaja sobre Rossi, tras la caída de Jorge Lorenzo que desciende hasta la cuarta posición y se queda a 16 puntos del catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias