Márquez: «Tengo la conciencia tranquila de lo que pasó con Rossi»

márquez
Márquez sigue la estela de Rossi en los test de Australia. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marc Márquez no se corta con Valentino Rossi. El piloto catalán respondió al italiano, que ayer dijo en una entrevista por su 37 cumpleaños que «le sería imposible mantener una relación personal» con él. «No depende de mí volver a tener relaciones normales con Valentino», respondió el de Honda.

El bicampeón de MotoGP ha cambiado su discurso con Rossi, al que había eludido responder después de sus continuadas provocaciones. «Entiendo su situación, si pierdes el campeonato, te enfadas. Pero al final tengo la conciencia tranquila con lo que pasó», apuntó.

Márquez se volvió a referir a la carrera de Valencia, donde Rossi le acusó de dejarse perder ante Lorenzo. «Yo, al final, hice lo que tenía que hacer, que era dar el 100%. Ya lo dije en Valencia: para mí fue un momento difícil», aseguró el piloto tras el primer día de test en Phillip Island.

Márquez y Rossi rompieron todos sus lazos

En el primer día de test en Australia, la lluvia fue la protagonista de la jornada impidiendo a los pilotos rodar con buenos tiempos. Aunque se produjo una imagen cuanto menos morbosa, puesto que Márquez y Rossi coincidieron por primera vez en la temporada en la pista en la misma curva. Al italiano le avisaron que el español estaba en su estela e inmediatamente le dejó pasar.

El enfrentamiento entre Rossi y Márquez ha llegado más allá de los circuitos. El italiano dejó de comercializar los productos oficiales del español y boicoteó sus patrocinios durante este pasado invierno. Rossi sueña con ganar su décima corona mundial y para ello continuará en el paddock hasta la temporada 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias