GRAN PREMIO DE FRANCIA

Lección de Lorenzo en Le Mans: victoria y liderato

jorge-lorenzo-lemans
Jorge Lorenzo voló en Le Mans. (AFP)
Javier Iglesias

Jorge Lorenzo no dio opción a sus rivales. El piloto de Yamaha logró su sexta victoria en Le Mans y además se coloca como líder del Mundial de Moto GP. El balear dio un auténtico recital ante el que nada pudo hacer un Rossi que finalizó en segunda posición.

No pudo comenzar mejor la carrera para Jorge Lorenzo. Su Yamaha salió como un tiró desde la pole y comenzó a tirar a buen ritmo mirando por el retrovisor a toda la parrilla. Peor fue el arranque para un Márquez que pasó de la segunda posición a la quinta quedando justo por delante de una emocionante pelea entre Rossi y Pol Espargaró en la que llegaron a tocarse.

Las dos Ducati se colocaron detrás de Lorenzo y la candidatura de Dovizioso y Ianonne se consolidaba para subir al podio. El balear tiraba fuerte y los italianos no aguantaron. Tanto, que cuando marchaba segundo, Ianonne perdió el control de su moto yendo al suelo.

A falta de 18 vueltas Valentino Rossi sacó a pasear su manual de pilotaje y pegó un hachazo a Márquez para arrebatarle la tercera posición. Un adelantamiento perfecto ante el que nada pudo hacer el de Honda. Pero el doctor quería más. Y no tardó en rebasar a Dovizioso y asentarse en la segunda plaza. Las Yamaha demostraban que estaban un paso por delante. Su siguiente objetivo era Lorenzo. Más de cinco segundo les separaban, pero lo iba a intentar.

Márquez: caída y tres puntos

La carrera dio un giro transcendental cuando en la vuelta 16, Márquez y Dovizioso besaban el asfalto. En el mismo giro y de la misma manera. Ambos, sin tocarse, perdieron el control de la rueda delantera en la entrada a la curva del museo y al suelo. Lorenzo, que seguía intratable en la cabeza abriendo más hueco con Rossi, se colocaba como virtual líder del Mundial.

Pese a la caída, Márquez consiguió volver a pista una vuelta después para intentar acabar la carrera y sumar todos los puntos posibles pensando en el campeonato. Una decisión valiente y arriesgada que puede ser importante en el tramo final del Mundial.

La doble caída aupó a Maverick Viñales a la tercera plaza y a Dani Pedrosa a la cuarta, creando una nueva pelea por entrar en el podio. El de Suzuki quería el primero de su carrera, para el de Honda subir al cajón suponía sonreír después de una mala racha.

El final de la carrera no supuso sorpresas. Lorenzo disfrutó de los últimos giros saboreando el triunfo y el liderato, Rossi se dio por vencido y no pudo luchar la victoria, mientras que Viñales no dio opción a un Pedrosa que se dio por satisfecho después de haber arrancado desde la undécima posición. Finalmente Márquez, tras su caída, finalizó en decimotercera posición, sumando tres puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias