Iannone continúa la campaña contra Márquez: «Ha arruinado nuestro deporte»

Andrea-Iannone-Valentino-Rossi
Iannone y Rossi, en el podio del Gran Premio. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Andrea Iannone, el mismo piloto que tuvo la desvergüenza de decir públicamente que no iba a ser obstáculo en la remontada de Valentino Rossi en Cheste, ha continuado la campaña contra Marc Márquez iniciada por Il Dottore nada más perder el Mundial de Moto GP. Sobre el asfalto de Valencia, Iannone no tuvo siquier la oportunidad de dejarse adelantar por su compatriota, ya que se fue al suelo en la tercera vuelta.

Eso sí, dos días después, Andrea hace piña con Rossi y muestra empatía hacia el campeon italiano: «Me desagrada que Valentino Rossi no haya llevado a casa el título. Pilotó de una manera increíble. Merecía el título, era suyo. Es una gran decepción no conseguirlo», comenta el piloto al semanal Chi.

Y no contento con regalar flores a Rossi, lanza un ataque directo contra Marc Márquez por no intentar adelantar a Jorge Lorenzo en Cheste. «Márquez ha arruinado nuestro deporte», dice el piloto italiano.

Iannone no quiere acusar a Márquez y Lorenzo de biscotto como sí ha hecho la prensa italiana: «¿Complot? No quiero ni siquiera imaginarlo, sería una decepción para todos». Sin embargo, reconoce que la de Cheste no fue una carrera normal: «He revisado la carrera de Valencia y la situación me parece absurda, lo digo como piloto, que pudiendo correr a un ritmo elevado no llegue ningún adelantamiento: eso pasa en la Fórmula 1, no en MotoGP. La situación actual de nuestro deporte es vergonzosa».

Por último, Andrea dice no entender las palabras de Jorge Lorenzo una vez acabada la carrera en la que conquistó su tercer Mundial de Moto GP. «Cuando escuché sus palabras: ‘Mis colegas españoles han ayudado a un español’… me sorprendió. No podía creerlo. Esto es un deporte individual, está claro. El paddock no es una reunión de amigos, de abrazos y sonrisas. Yo, como Valentino, siempre he evitado las fiestas posteriores a las carreras. Es posible que si te ven con una bebida en la mano, luego digan que te has echado ron y que al día siguiente estés borracho en la pista. Esta es la hermandad de MotoGP. Es hora de contar las cosas como son», concluyó Iannone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias