MotoGP

El Dream Team de Honda: la dupla Márquez – Lorenzo y una moto de 3 millones

Marc Márquez y Jorge Lorenzo suman 12 títulos entre todas las categorías y este año formarán el dream team del Repsol Honda Team, que se ha gastado casi 3 millones de euros en la moto

Márquez Lorenzo
Marc Márquez y Jorge Lorenzo durante la presentación del Repsol Honda Team. (AFP)
Miguel Zorío

El Repsol Honda Team más potente de los últimos años ya ha arrancado motores. El pasado miércoles tuvo lugar la presentación del equipo nipón con Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Los pilotos españoles forman el dream team de la escudería japonesa, quizá el mejor que han tenido desde que Repsol y Honda se aliaron en 1995. A día de hoy son el equipo más fuerte de MotoGP y para colmo cuentan con dos de los mejores pilotos de la parrilla.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez suman 12 títulos entre los dos, contando las tres categorías. Por detrás de Ángel Nieto son los dos mejores pilotos de la historia del motociclismo español. El balear acumula cinco títulos (3 en MotoGP y 2 en 250), mientras el catalán, actual campeón del mundo de la categoría reina, tiene siete (5 en MotoGP, 1 en 250 y 1 en 125). Por palmarés son, sin duda, el mejor equipo que ha tenido la marca nipona en su historia.

Hasta ahora el dúo que mejor palmarés acumulaba en la historia de HRC era el formado por Valentino Rossi y Nicky Hayden. El italiano es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, mientras el estadounidense es todo un mito del mundo del motociclismo. Entre ellos hacen un total de 10 títulos (9 conseguidos por Il Dottore y 1 logrado por Hayden).

Además de estos dos fenómenos, cabe destacar que Honda siempre ha contado con algunos de los más grandes de la historia como Mick Doohan que logró un total de cinco trofeos, cuatro de ellos de la mano del equipo japonés. También ha formado parte de este equipo un histórico como Max Biaggi, que logró la friolera cifra de seis campeonatos mundiales entre todas las categorías. De españoles destacan Alex Crivillé y Sete Gibernau.

Una moto de 3 millones 

Ahora, con el fichaje estrella de Jorge Lorenzo por Honda, la marca nipona ya tiene su dream team y lo consigue justo en el 25 aniversario de la alianza entre Repsol y Honda, que arrancó con el título de Doohan en 500cc en 1995. El español se une a su compatriota tras abandonar Ducati, donde terminó a un altísimo nivel después de que el equipo italiano no le quisiera renovar el contrato.

Está por ver cómo se adapta el mallorquín a la nueva moto y, sobre todo, cómo se desarrolla la relación Marc-Jorge, si no explota el box de HRC como sucedió en su día con Crivillé y Doohan. Para ello, Honda se ha gastado casi 3 millones de euros en confeccionar la moto con el único objetivo de volver a ganar el campeonato por equipos y que sus pilotos se peleen por el título de campeones del mundo de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias