GP Japón MotoGP 2018

Dovizioso hace pole en Japón, Márquez acaba sexto y se complica el Mundial

marc-marquez-gp-japon-motogp
Marc Márquez, durante la calificación del GP de Japón de MotoGP 2018. (Getty)

Andrea Dovizioso logró la pole en el GP de Japón, mientras que Marc Márquez se tuvo que conformar con un discretísimo sexto puesto, por lo que el piloto español tendrá muy complicado ganar este domingo el Mundial de MotoGP. Para ello, necesita quedar por delante del italiano o, en caso de que Marc acabe detrás, que Dovizioso no sea ni primero ni segundo.

El pulso Márquez-Dovizioso arrancó pronto. El primer intento fue para el italiano, que bajó de 1:44 y se puso segundo detrás de Crutchlow. Marc fue tercero, pero consiguió adelantar a Dovi a la segunda intentona para colocarse justo detrás de un Crutchlow que había marcado un tiempazo. Esa parrilla ya lexvalía al piloto español.

Jorge Lorenzo, mientras tanto, comentaba la calificación en MotoGP y aseguraba, sobre su presencia en el siguiente Gran Premio en Australia, que «estar, estaré, pero subirme a la moto y participar en en fin de semana va a ser imposible. Lo más probable será que vuelva en Malasia».

Cambiaron todos neumáticos y Marc Márquez entonces se puso serio de verdad. Se subió a la Honda y superó a Crutchlow… pero Miller, Crutchlow y hasta Zarco le superaron. No así Dovizioso, que era temporalmente quinto por detrás de Márquez. A todos les quedaba un intentó. El de Dovi fue casi perfecto y se puso primero. Marc tuvo que abortar la vuelta y no pudo marcar tiempo. Zarco acabó segundo y Miller tercero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias