Márquez es líder destacado

Así queda la clasificación del Mundial de Moto GP

Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Marc Márquez tiene más de medio Mundial en el bolsillo. El piloto de Honda HRC finalizó en segunda posición en el Gran Premio de San Marino de Moto GP después de una carrera inteligente y en la que, al contrario de lo que ha acostumbrado a los seguidores del campeonato, no se metió en ningún lío que arriesgara su botín de puntos. La caída de Jorge Lorenzo y la séptima posición de Valentino Rossi dejan a Dovizioso como inmediato perseguidor del de Cervera en la lucha por su sexto campeonato, pero a 67 puntos de su rueda con sólo seis carreras por disputarse.

Esta ventaja, de prácticamente tres carreras completas sobre Dovi –el vencedor suma 25 puntos en cada una de ellas–, permite a Márquez sacar la calculadora en lo que resta de Mundial. La caída de Lorenzo parece haber acabado con las mínimas opciones del balear para pelear el Mundial, lo que también es una gran noticia para Marc, pues Jorge era el piloto más en forma en los últimos meses, después de un inicio complicado.

Valentino Rossi, regular pero víctima del mal rendimiento de las Yamaha, tampoco podrá, salvo monumental sorpresa, toser al piloto catalán en la lucha por el título. El veterano piloto italiano se encuentra tercero en el Mundial, a 70 puntos de distancia de Márquez, mientras que con Lorenzo, cuarto, se amplía la diferencia a los 91 puntos. La clave para Marc a partir de ahora será evitar las caídas y los consiguientes abandonos, que ya le mermaron en Argentina e Italia.

Quedando tercero en cada carrera de las restantes, Marc aseguraría el título con un ligero colchón sobre sus perseguidores, pero parece claro que el de Honda intentará vencer en cada carrera que se le ponga a tiro. Además, dos de los circuitos restantes, Motorland y Ricardo Tormo, son en territorio español, y Marc podrá recibir el calor de su público en busca de un nuevo título, el sexto en siete años en Moto GP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias