Gran Premio de San Marino de MotoGP

Pole de récord para Jorge Lorenzo, Márquez se cayó y acabó quinto

El Gran Premio de San Marino se disputará este domingo 9 de septiembre

El piloto español rompió el récord del circuito; Viñales saldrá tercero y Márquez quinto

Lorenzo, en una curva del Circuito de Misano (Getty).
Lorenzo, en una curva del Circuito de Misano (Getty).

Jorge Lorenzo sigue de dulce. El piloto español se hizo este sábado con la pole en el Gran Premio de San Marino de Moto GP. El mallorquín dominó por completo la Q2 de la clasificación y rompió por dos veces el récord del circuito, que también le pertenecía a él. Jorge Lorenzo consigue así su segunda pole position en el GP San Marino, la tercera de la temporada y la número 68 de su trayectoria deportiva, la 42 en MotoGP.

«Estaba inspirado y muy activo. Me he impresionado batiendo el récord de la pista en el primer intento», dijo el piloto a pie de pista una vez finalizada la clasificación del Gran Premio de San Marino, que se disputará este domingo en el Circuito de Misano y en el que intentará recortar distancias con Rossi y Márquez, segundo y primero respectivamente.

La Ducati de Jack Miller y la Yamaha de Maverick Viñales completarán la primera fila de la parrilla de salida este domingo en el Circuito de Misano. Andrea Dovizioso terminó la segunda ronda de la clasificación en la cuarta plaza, por delante de Marc Márquez y Cal Crutchlow. Valentino Rossi partirá desde la séptima posición. Justo por detrás, arrancarán Danilo Petrucci y Johann Zarco. Álex Rins echará el cierre al top 10 de la parrilla de salida del GP San Marino. Dani Pedrosa y Franco Morbidelli fueron undécimo y duodécimo, respectivamente.

Al margen de Jorge Lorenzo, el otro gran protagonista de la clasificación fue el líder del Mundial, Marc Márquez. El catalán se cayó en mitad de la Q2, pero nada más levantarse se fue corriendo hacia el box para coger la moto de repuesto y salir de nuevo a la pista a intentar robar la pole a Lorenzo. No lo consiguió y fue quinto, pero la imagen de Márquez esprintando para seguir corriendo quedará para el recuerdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias