Gran Premio de la República Checa MotoGP

Dovizioso resiste a Lorenzo y Márquez y vence en República Checa

Ducati domina el podio con Marc Márquez tercero y más líder

Dovizioso resiste a Lorenzo y Márquez y vence en República Checa
Dovizioso se lleva el Gran Premio de República Checa. (Getty)

Andrea Dovizioso aguantó estoicamente las acometidas que le lanzaron Jorge Lorenzo y Marc Márquez para llevarse el podio del Gran Premio MotoGP de República Checa. Hizo buena la pole position que logró ayer por delante de Valentino Rossi y el propio Márquez. Fue un final trepidante en el que su temple y equilibrio le permitieron dominar.

El inicio de la carrera prometía. Valentino Rossi se resistía a dejar en bandeja el título a Márquez y salió a morder. La salida la dominaron el dúo italiano. Entre Rossi y Dovizioso se alternaron el primer puesto en una primera vuelta en la que caería al suelo Maverick Viñales, dejando su tercer puesto en la general al vencedor de hoy.

Prometía la carrera para Il Dottore que fue cabeza de carrera durante varias vueltas pero el ritmo de su Yamaha comenzó a decrecer tras las diez primeras vueltas en Brno. En apenas seis vueltas, el italiano cayó a la quinta posición para acabar dejando las primeras posiciones a Dovizioso, Márquez, Lorenzo y Crutchlow.

Jorge Lorenzo protagonizó un final de carrera trepidante. La Ducati del español respondía y comenzó a adelantar: primero a Valentino Rossi, después a Crutchlow y por último a Marc Márquez para ponerse en cabeza junto a su compañero de equipo.

El dúo español y Dovizioso dieron un recital de adelantamientos en las últimas tres vueltas. Márquez y Lorenzo pincharon una y otra vez al italiano pero éste esquivó todos los golpes para alzarse con su segundo triunfo de la temporada y adelantar en la general a Mark Viñales. Marc Márquez aumenta su diferencia de puntos con Valentino Rossi hasta los 49 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias