Motociclismo

Dovizioso roba la pole a Rossi en República Checa

rossi
Andrea Dovizioso logró la pole en Brno.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha logrado este sábado la ‘pole position’ en la categoría de MotoGP durante la jornada de clasificación en el Gran Premio de la República Checa, décima prueba del Mundial, por delante de su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y del español Marc Márquez (Repsol Honda).

Dovizioso hizo una última gran vuelta sobre el circuito de Brno y paró el cronómetro en 1:54.689, mientras que Rossi también se esperó hasta los compases finales de la Q2 para firmar un tiempo de 1:54.956 y aventajar en apenas 5 milésimas a un Márquez que cerrará la primera fila desde la tercera plaza.

Bajo el intenso calor checo, los pilotos importantes dejaron para el desenlace de esa Q2 su mejor desempeño y minimizaron con ello la labor del español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que había sido el mejor la primera jornada de entrenamientos libres del pasado viernes.

Pero no estuvo demasiado afortunado Pedrosa durante la jornada sabatina, relegado a la décima posición de la parrilla (1:55.474) justo por detrás de su compatriota Alex Rins (Suzuki ECSTAR, con 1:55.431). Mientras tanto, Jorge Lorenzo (Ducati) rubricó su mejor vuelta en 1:55.038 y consiguió así la cuarta plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias