Gran Premio de Alemania MotoGP

Maverick Viñales: “La Yamaha empieza a funcionar como me gusta”

Viñales enterró sus opciones de victoria con unas malas primeras vueltas.

Aceleración y electrónica son las grandes carencias de la M1.

Maverick Viñales
Maverick Viñales se ha mostrado muy satisfecho con el tercer lugar obtenido en Alemania, aunque reconoce que tanto su moto como él tienen que mejorar para pelear por premios mayores. (Getty)

Maverick Viñales, al igual que su compañero de equipo Valentino Rossi, abandona este año el circuito de Sachsenring con unas sensaciones muy diferentes a las de la temporada pasada. Con su tercer lugar se confirma el avance de la M1 en términos de rendimiento, hasta el punto que el español alaba su montura y el desarrollo que está tomando la misma.

“La Yamaha empieza a funcionar como a mi me gusta. Estoy contento con la carrera: si hubiéramos hecho una buena salida, podíamos haber estado delante. La moto ha funcionado bien durante todo el fin de semana y está a un gran nivel. Nos falta acabar de ajustar cuatro cosas. Quiero felicitar al equipo porque el cambio con respecto a la carrera de la temporada pasada fue enorme. Parece que vamos dando pasos: este año he podido disfrutar mucho, el año pasado sufrimos en este circuito”, ha reconocido Viñales tras acabar la carrera.

Por desgracia, unas malas primeras vueltas le han vuelto a costar caro a Viñales, que reconoce que le cuesta bastante coger el ritmo de primeras. “Me cuesta mucho ser competitivo con el neumáticos nuevo. En las primeras vueltas no consigo coger el ritmo que puedo tener en realidad. La moto me va mucho mejor a partir de la vuelta 10”.

Volviendo al nivel que ofrece actualmente Yamaha comparado con el de Honda y Ducati, Viñales tiene claras cuáles son las carencias de su montura así como las suyas propias, sin dejar de destacar que las Desmosedici suponen un problema porque es muy difícil adelantarlas dada su velocidad en recta. “Las Ducati eran imposibles de adelantar. Podíamos haber luchado por la victoria. Si conseguimos mejorar ese poco que nos falta en la aceleración y en la electrónica, podemos estar ahí. Estoy intentando mejorar mi pilotaje también. De momento tengo que seguir mejorando en las salidas. Este es mucho mejor resultado que el de Assen porque esta pista era peor para nosotros y estamos las dos Yamaha en el podio”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias