Gran Premio de Alemania MotoGP

GP Alemania 2018: Horario y dónde ver la clasificación de MotoGP

Marc Márquez es el gran favorito para lograr la 'pole position'.

El de Sachsenring es un circuito que tradicionalmente ha favorecido a Honda.

GP Alemania MotoGP
GP Alemania MotoGP 2018 | Clasificación MotoGP

El GP Alemania MotoGP entra en su fase decisiva con la disputa de la sesión de clasificación, que estará como siempre dividida en dos partes. Tras un FP4 que se disputa entre las 13:30 y 14:00 horas, llegará el momento de la Q1, que decidirá quienes serán los dos pilotos que se unan a los diez más rápidos del fin de semana en la pelea por la ‘pole position’. Esta sesión de 15 minutos comenzará a las 14:10 horas. Una vez finalice, y tras 10 minutos de descanso, asistiremos a la definitiva Q2, entre las 14:35 y las 14:50 horas.

El gran favorito para lograr la ‘pole position’ en el GP Alemania MotoGP vuelve a ser un año más Marc Márquez. Ya en 2017 se hizo con la posición más privilegiada de la parrilla, batiendo a Danilo Petrucci y Dani Pedrosa. Eso sí, tan solo el italiano se acercó a los tiempos del de Honda a poco más de una décima, porque su compañero, a pesar de salir desde la primera fila, se dejó más de seis. Para encontrar a los pilotos de Yamaha hubo que bajar hasta la 9ª y 11ª plaza respectivamente, con Rossi por delante de Viñales. El italiano ha de mejorar esta temporada si quiere no separarse más del liderato de Márquez.

Veremos si este año los pilotos de Honda son capaces de mostrarse tan competitivos sobre el asfalto de Sachsenring como el año pasado, o si por el contrario los pilotos de Yamaha y Ducati se acercan. Especialmente interesante es el caso de las motos italianas, que nunca han sido especialmente competitivas sobre el ratonero trazado alemán, aunque con una GP18 como la de este año que ha mejorado en cuanto a capacidad de giro todo puede pasar.

Sea como sea, lo realmente importante será mañana, cuando comprobemos si el tiránico dominio de Márquez en el GP Alemania MotoGP se prolonga durante una temporada más. Y recordemos que el que sale líder de aquí, por norma general se acaba llevando el mundial. Lo podrás ver todo a través del canal de MotoGP de Movistar Plus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias