MotoGP

Dani Pedrosa, a un paso de la retirada

A Dani Pedrosa no le convence del todo la opción de la Yamaha satélite

Pedrosa anunciará su decisión la semana que viene en Sachsenring

Dani Pedrosa
Salvo que cambien mucho las cosas esta semana, Dani Pedrosa podría anunciar en unos días su retirada al no convencerle la oferta de Yamaha para seguir en activo. (Getty)

Quedan apenas unos días para que una de las ruedas de prensa más esperadas de los últimos años en MotoGP tenga lugar. Será esa en la que Dani Pedrosa anuncie lo que va a hacer con su futuro después de no ser renovado por Honda. Todo parecía indicar que el catalán acabaría en el nuevo equipo satélite de Yamaha, montado sobre la estructura del Ángel Nieto Team y con el patrocinio de Petronas, pero la cosa se está torciendo hasta el punto de que lo más probable a día de hoy es la retirada.

No es ningún secreto que Dani Pedrosa tiene dudas acerca del proyecto, y así lo están notando los jefes del mismo. Según informa El Mundo Deportivo, cuando las negociaciones han estado a punto de fructificar, Dani se descolgaba con alguna petición que el nuevo equipo ha tratado siempre de satisfacer. Hablamos siempre de cosas técnicas, como por ejemplo es solicitar una Yamaha M1 idéntica a la que tendrán Rossi y Viñales. Pedrosa no quiere correr porque sí, quiere pelear por ganar. Lin Jarvis, por su parte, solamente asegura una moto competitiva, sin mojarse sobre si será la misma que las oficiales.

Otro de los puntos que está pesando mucho en Dani Pedrosa es el de las constantes lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera. Su historial médico es de aúpa, y el catalán estaría ya harto del riesgo que corre después de tantos años haciéndolo. Es uno de los pilotos más castigados en este sentido de la historia y es consciente de que hay vida después de las motos.

El anuncio en solitario, clave para el futuro de Pedrosa

Hace unos días que Dani Pedrosa anunció que ya tenía su futuro decidido, pero no dijo nada más. Nos emplazó a todos a una rueda de prensa en solitario en Sachsenring, donde se disputa la siguiente prueba del mundial de MotoGP. Será allí donde dé a conocer al mundo su decisión. Si ésta fuese a ser un fichaje por otro equipo, lo lógico es que la desvelase acompañado de los altos mandos de éste. Pero no, estará él solo. Y quiere decirlo en persona. O mucho cambia todo en estos días, o las horas de Pedrosa como piloto profesional están contadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias