Gran Premio de Holanda MotoGP

Viñales replica a Márquez presentando su candidatura en Assen

Marverick Viñales ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP Holanda MotoGP

Márquez quedó octavo sin estrenar neumático al final del entrenamiento

GP Holanda MotoGP
Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP Holanda MotoGP. (Getty)

El GP Holanda MotoGP estaba marcado desde hace tiempo en rojo por Yamaha, y es que tradicionalmente la M1 ha sido muy competitiva en la pista de Assen. En 2018 parece que será igual, y si no solamente hay que ver el rendimiento alcanzado por Maverick Viñales, que se postula como uno de los favoritos para la carrera del domingo al firmar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres.

La hipotética primera fila estaría formada, además de por Viñales, por Andrea Iannone y Danilo Petrucci, que han aprovechado los últimos minutos de la sesión para mejorar sus cronos. Lo mismo vale para Rossi, que ha finalizado cuarto a cuatro décimas del crono marcado por su compañero de box. ‘El Doctor’ precede a la primera de las Honda, la de Cal Crutchlow, que a su vez se ha colocado por delante de los pilotos de Ducati, con Dovizioso por delante de Lorenzo.

¿Y Marc Márquez? El dominador de la primera sesión de libres del GP Holanda MotoGP ha acabado en una distante octava posición, aunque con truco. Mientras todos sus rivales han estrenado neumáticos en los últimos minutos del entrenamiento, el actual campeón del mundo ha seguido rodando con una goma dura con más de 20 vueltas de antigüedad. Márquez quiere tener bien preparada la carrera y ya tendrá tiempo mañana en el tercer libre de mejorar sus tiempos.

El que también tiene que mejorar si no quiere pasar por el purgatorio de la Q1 es Dani Pedrosa, que ha mejorado de forma insuficiente sus prestaciones al final del entrenamiento vespertino de hoy para situarse en la undécima plaza. Al catalán le sigue faltando un punto para estar dentro de las apuestas para lograr algo grande, y lo peor es que la situación se repite con demasiada frecuencia. Algo deberá mejorar para desbancar del ‘top 10’ a cualquiera de los pilotos antes nombrados o a Álex Rins y Johann Zarco, noveno y décimo hoy respectivamente.

Tiempos de los libres 2 del GP Holanda 

GP Holanda MotoGP Libres 2
Tiempos de los Libres 2 del GP Holanda MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias