Gran Premio de Holanda MotoGP

Márquez comienza al frente en Assen seguido de las Yamaha

Jorge Lorenzo no ha podido pasar de la séptima posición en el GP de Holanda de MotoGP 2018.

GP Holanda MotoGP Marc Marquez
Marc Márquez logró la pole en el GP de Holanda. (Getty)

El GP Holanda MotoGP ya ha comenzado, y lo ha hecho con un Marc Márquez que demuestra desde los primeros entrenamientos libres que tiene ganas de volver a subirse a lo más alto del podio. El de Honda ha marcado el mejor crono para empezar, aunque ha de vigilar de cerca a unos pilotos de Yamaha que, como se suponía, van rápido en Assen. Viñales y Rossi han sido segundo y tercero a poco más de 1 y 2 décimas del ilerdense.

En cuarto lugar se ha situado Jack Miller, ganador hace dos años en esta misma pista, precediendo a la primera de las Ducati oficiales, la de Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo, imperial ganador en Mugello y Montmeló, no se ha encontrado tan cómodo como en estas dos pistas de primeras, firmando un discreto séptimo lugar a medio segundo de Márquez. Entre las dos motos rojas se ha colado la Suzuki de Andrea Iannone.

El ‘top 10’ de esta primera ronda de entrenamientos libres del GP Holanda MotoGP lo han completado Morbidelli, Crutchlow y Petrucci. Resulta curioso una vez más ver cómo Márquez es la única Honda realmente competitiva, pues no es hasta el octavo lugar del rookie italiano cuando aparece la siguiente. Más atrás ha quedado todavía Dani Pedrosa, en decimocuarta posición y a una sideral distancia de un segundo de su vecino de box. Los problemas que el catalán ha sufrido en Assen durante los últimos años parecen reproducirse.

Otros nombres destacados que han de mejorar en los segundos libres son los de Johann Zarco, que ha finalizado decimotercero, y Álex Rins, que no ha podido pasar de la decimoquinta posición. Estos y el resto de pilotos tiene ahora unas tres horas para darle vueltas a la configuración de sus motos junto a sus ingenieros para mejorar su rendimiento en los libres de por la tarde, que serán los más representativos del fin de semana al disputarse a la hora de la carrera del domingo.

Tiempos de los libres 1 del GP Holanda MotoGP

GP Holanda MotoGP Libres 1
Tiempos de los libres 1 del GP de Holanda de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias